Turismo.org
×

Lugares turísticos de Bogotá

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bogotá es la capital de Colombia y cuenta con una población de 7 millones de personas. En las calles de Colombia se habla en español y su moneda es el Peso colombiano. Es una ciudad cosmopolita que cuenta con una una rica cultura, gastronomía y lugares turísticos tanto naturales como museos que la hacen muy interesante de conocer.

Sitios Turísticos de Bogotá

Centro

Si te encuentras en el centro de la capital puedes visitar la Plaza de Bolívar (centro poder político), las calles coloniales y pintorescas.

Museos

Entre los museos más populares e interesantes se encuentran museo del oro, museo de Botero que es un reconocido pintor colombiano y el museo Nacional de Colombia.

Planetario de Bogotá

Tren de Bogotá

Otras localidades en la capital

Entre las localidades que puedes visitar se encuentran Chorro de Quevedo, la Candelaria, Cerro Monserrate y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Centros comerciales en Bogotá

A continuación te mencionamos los centros comerciales Bogotá que debes visitar para realizar tus compras y diversas actividades.

Centro Comercial Andino
Centro Comercial Santa Bárbara
Centro Comercial Santa Fe
Centro Comercial La Colina
Centro Comercial Chapinero
Centro Comercial Unicentro.

Lugares para visitar en Bogotá

Usaquén y el mercado las pulgas

Es un mercado popular entre los colombianos y los turistas donde venden artículos típicos del país.

Ruta del café

es un destino que no te puedes perder si eres amante de la bebida caliente, porque probarás los cafés colombianos mundialmente reconocidos.

Parque Central Simón Bolívar

Jardín Botánico José Celestino

Plaza de Mercado Paloquemao

Qué hacer en Bogotá

Trekking

Una de las actividades más conocidas en la ciudad por los turistas extremos es el trekking, se caracteriza por hacer senderismo, escalar y recorrer zonas montañosas de la naturaleza. En Bogotá puedes realizarlo en el acueducto de Usaquén.

Caminatas

Entre otras de las actividades en conexión con la naturaleza puedes realizar caminatas, por ejemplo recorrer la quebrada la vieja.

Rodar en bicicleta

Para los ciclista esta ciudad es ideal, puedes rodar por sus calles en las ciclovías y visitar diversos puntos de interés.

Bogotá nocturna

Si buscas tener una cena abundante y deliciosa en la capital de Colombia en definitiva debes conocer el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, este se caracteriza por crear un ambiente de espectaculo, diversión y servir platillos de parrilla.

Observa otras localidades Bogotá que te pueden interesar para disfrutar la noche :

Zona G

Es una de las zonas más lujosas en Bogotá Colombia, aquí podrás conseguir los restaurantes más reconocidos de la ciudad y pasear por sus comercios.

Entre los restaurantes más reconocidos de la Zona G se encuentran Il Forno, Castanyoles, Criterión, El Kilo, entre otros.

Zona T.

La Zona T. en las noches se caracteriza por ser un ambiente de restaurantes, discotecas y bailes.

Pueblos cerca a Bogotá

Villa de Leyva

Es uno de los pueblos más lindos de Colombia y mantiene una arquitectura colonial que te hace viajar al pasado, en el pueblo puedes conocer la Plaza Mayor más grande de Colombia y sus museos.

Sus recorridos por la naturaleza son imperdibles, desde visitar los Pozos Azules, Cueva de la Romera para hacer deportes extremos de escalar y otra actividad a tomar en cuenta es la caminata a la Laguna Iguaque.

Distancia con respecto a Bogotá : 3 horas.

Suesca

Es un impresionante espacio natural, donde hay rocas de metros de altura que son ideales para los escaladores. Este es un destino turístico para escalar, hacer jumping, rapel, ciclo montañismo, senderismo. Además puedes visitar sus lagos y el pueblo.

Distancia con respecto a Bogotá : 2 horas.

Zipaquirá

Un destino icónico en Zipaquirá es la Catedral de sal, este es un recorrido guiado que empieza en una mina y poco a poco te vas sumergiendo y observando la naturaleza, hasta llegar a una impresionante Catedral de sal

Además, se puede ir al Lago de Guatavita y disfrutar de un pequeño Tour informativo por locales.

Distancia con respecto a Bogotá : 3 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*