Turismo.org
×
Plaza Roja de Moscú

Plaza Roja de Moscú

Uno de los símbolos representativos de Rusia es definitivamente la famosa Plaza Roja de Moscú, ubicada en el barrio comercial conocido como Kitay-gorod.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Uno de los símbolos más representativos de Rusia es definitivamente la famosa Plaza Roja de Moscú, ubicada en el barrio comercial Kitay-gorod.

Esta plaza posee 695 metros de longitud y 130 metros de ancho, siendo así la tercera plaza más grande del mundo, y de ella parten las principales calles de Moscú en todas las direcciones prolongadas en autopistas, hasta fuera de la ciudad. Por ello, es considerada la plaza como el centro de la ciudad y de toda Rusia.

Vista Panorámica de la Plaza Roja de Moscú

Proyectada en el siglo XV por Iván III, quien tuvo la idea de despejar todo el espacio con el fin de parar los incendios que a menudo sufría la zona, la cual albergaba un sinnúmero de construcciones de madera. El Zar ordeno que las demolieran, y a partir de ese momento la plaza se volvió un gran mercado, que a su vez, fue escenario de importantes eventos que acontecían en la ciudad, desde ejecuciones hasta coronaciones o desfiles.

Cabe destacar que el nombre de Plaza Roja no proviene precisamente por el color que poseen los ladrillos que la rodean, ni mucho menos en alusión al comunismo. Este deriva del termino ruso Krásnaya, que significa «roja«, pero en el ruso antiguo significaba «bonita«, por lo cual tenía la intención de pronunciar «Plaza Bonita»

En la plaza se encuentran: El Patíbulo, lugar donde se realizaban ejecuciones o se llevaba a cabo la pena capital.
También, se encuentra el Monumento a Minin y Pozharsky, así como el Mausoleo de Lenin, recordado líder comunista y gestor del Leninismo.

Catedral de San Basilio, Plaza Roja – Moscú


En la pared del Kremlin -conjunto de cuatro palacios y cuatro catedrales- agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla que incluye sus torres; están sepultadas grandes figuras de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y otros países, entre los que destacan el líder Iósif Stalin, el astronauta y primer hombre en el espacio Yuri Gagarin y altos jefes militares.

Orgullo de los rusos y atribuido como uno de los lugares más visitados en el mundo, fue considerado desde el año 1990 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*