Rusia se extiende desde Europa a Asia y es uno de los países más grandes del mundo. Hay muchos monumentos históricos y posee una belleza natural para atraer turistas a visitar Rusia.
Contenido
Qué ver en Rusia
Sitios turísticos en Rusia
Los destinos turísticos más populares en Rusia son San Petersburgo y Moscú con su patrimonio cultural y arquitectónico. Moscú es el hogar de la famosa Teatro Bolshoi. También tiene muchos museos con colecciones impresionantes, y galerías donde se puede comprar arte con un precio más barato, comparado a otras galerías en países de Europa Occidental.
La Plaza del Palacio, el Palacio de Invierno, el Palacio de Alejandro, el Palacio de Anichkov, y el Palacio Menshikov. Un crucero por los canales de agua, es una excelente manera de disfrutar de San Petersburgo.
Transporte
Usted puede entrar en Rusia en avión, tren, autobús o vehículo propio. Si usted quiere ir a Siberia debe probar los famosos Transiberiano Ferrocarril, que tiene una ruta de Europa y de la parte asiática de Rusia.
Usted puede manejar legalmente en Rusia, es una de las formas más flexibles para sus desplazamientos. Por otro lado, la forma más rápida y más asequible para conocer Rusia es en autobús; comprar el billete una hora antes de la hora de salida. Si prefiere ir en tren, usted necesita reservar para las líneas de larga distancia, por lo menos con 24 horas de antelación.
Alojamiento
Al igual que en todos los países, Rusia ofrece amplias gamas de alojamiento con diferentes cargos al presupuesto, para hostales hasta hoteles de cinco estrellas respectivamente. También se pueden alquilar apartamentos durante su estancia en Rusia. Reserva tu hotel con antelación, e instar a enviar la invitación para solicitar el visado.
Gastronomía
La cocina rusa es diversa en sus diferentes regiones, sus variaciones recaen en la materia prima y sus método de cocción. Algunas especialidades rusas son Blini, Pelmeni y Borsch. El alimento y la bebida más populares son el caviar y el vodka. Rusia toma su vodka muy en serio; no pida una mesa de mezclas con su vodka para evitar ofender a los rusos.
Fronteras
Rusia pertenece a Europa y es considerado el país más grande del mundo; este comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska.
Por el norte, limita con el océano ártico; Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y el mar Báltico se encuentran al límite noroeste. Al oeste, Belorrusia y Ucrania; Georgia y Azerbaiyán al sudoeste; al sur, Kazajistán, China y Mongolia. Finalmente, al sudeste linda con Corea del Norte y el mar de Japón.
Consejos para viajar a Rusia
Solicitar la visa de varias semanas de anticipación
Tenga cuidado con los carteristas en Moscú y San Petersburgo y otros delitos
No beba agua del grifo, ni para cepillarse los dientes. Beber agua embotellada en lugar.
Evite el hielo, los alimentos crudos, y verduras.
La propina es de esperar, en especial en el restaurante; es de costumbre dar propina entre el 10% – 15% de su factura total.
El obstáculo más grande para viajar a Rusia para una visita por primera vez suele ser la solicitud de visado. A continuación encontrará una guía rápida para ayudarle a entender el proceso de solicitud de visado para visitar Rusia.
Cómo solicitar una visa para Rusia
En primer lugar, usted debe solicitar una visa tan pronto como sea posible antes de su partida. Cuanto más rápido desea procesar el visado, más costoso será. Por ejemplo, el precio de 2 semanas de servicio para una visa de entrada única es de 70 dólares; y si usted quiere que sea procesado en un día se eleva el costo a 300 USD.
Antes de aplicar para una visa, usted necesita pedir invitación de la organización rusa. Si usted solicita una visa de negocios, pregunte por invitación de la organización social de Rusia con su nombre claramente escrito, así como las fechas e itinerario. Si usted solicita una visa de turista, usted debe enviar la invitación de su agencia de viajes o un hotel. Usualmente hay algunas tarifas para pedir la invitación.
La documentación completa que necesita para solicitar una visa son los siguientes: