Turismo.org
×

Parque Nacional Canaima: Venezuela

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque Nacional Canaima se encuentra al Sureste del río Orinoco, departamento de Bolívar (Venezuela).

El salto del Ángel es quizás el mayor atractivo del parque, ya que es la catarata de mayor caída del mundo con 980 metros, pero no es el único. La variedad de ambientes, la riqueza biológica y la diversidad de fenómenos geológicos hacen de él uno de los lugares más espectaculares.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. Con 3.000.000 de hectáreas y una altura máxima de 2810 metros, Canaima se divide en dos grandes zonas: la oriental corresponde a la Gran Sabana, mientras la occidental es la zona de la laguna Canaima, Auyán-tepui y Kavac.

La vegetación comprende tanto la sabana como el bosque tropical, las planicies cimeras de los tepuyes albergan numerosos endemismos. En el interior del parque viven los indios pemones.

Puedes encontrar alojamiento en el parque, en San Ignacio de Yuruaní. Puedes ir en cualquier época del año, pero presta atención al período de vacaciones del país.

1 comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    07/04/2018 at 04:18

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México para mis hermanos y amigos de la República Bolivariana de Venezuela. Los felicito por sus innumerables servicios turísticos. Dios, el Creador, regaló a Venezuela bellísimos paisajes que admiramos en todo el Mundo. También le entregó personajes de talla mundial como Hugo Rafael Chávez Frías y Simón Bolívar, entre otros y otras muchísimos y muchísimas más. Estoy con ustedes en la defensa de la Soberanía Nacional y exijo a los gobiernos del Mundo respetar la Dignidad de los Venezolanos y las Venezolanas. ¡Venceremos! Fernando Acosta Riveros

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*