Turismo.org
×

Venezuela: selva, montaña, desierto y sabana…

Venezuela promueve en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2002 varios destinos.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Venezuela promueve en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2002 varios destinos de selva, montaña, desierto y sabana, así como un vuelo directo Madrid – Isla Margarita, a fin de incrementar el flujo turístico internacional.

Con uno de los stands más grandes de la feria turística que reúne a más de ocho mil 500 expositores, Venezuela busca mejorar su posicionamiento para superar el medio millón de turistas que recibió en 2001.

Con dos mil 800 kilómetros de costa caribeña, en los que hay 72 islas, Venezuela se ofrece aquí como un destino paradisiaco con su emblema Isla Margarita y el archipiélago de Los Roques.

De acuerdo con la publicidad desplegada en el local de Fitur 2002, Margarita es un paraíso bañado por aguas cristalinas que ofrece playas para todos los gustos, desde íntimas bahías hasta extensos espacios de costa con arena blanca, bordeados de cocoteros.

El archipiélago Los Roques, con sus 42 cayos y 300 bancos de arenas en unas 221 mil hectáreas de extensión, es considerado un edén por su inigualable belleza y porque ofrece a los amantes de la naturaleza una de las más importantes zonas de coral del Caribe.

Además de la vasta oferta de sol y playa, Venezuela finca su apuesta de futuro en el turismo ecológico, para disfrutar de las especies únicas de flora y fauna que se encuentran a lo largo de su territorio, protegidas como parque nacionales o monumentos naturales.

Alrededor del 16 por ciento del territorio venezolano está ocupado por 43 parques nacionales, 29 monumentos naturales, dos reservas naturales, siete refugios naturales y cinco reservas de animales salvajes.

Su oferta es todavía más amplia. Para los que prefieren aventura y acción, Apure, Guárico y Barinas ofrecen en sus llanos, ríos y rápidos una gran cantidad de posibilidades.

Esta oferta tiene otro atractivo: la reactivación de la ruta aérea Madrid – Isla de Margarita, que en años anteriores operaba la aerolínea Viasa, y de la que ahora se ocupará Avensa.

La actividad promocional tiene amplio apoyo de las instituciones venezolanas a través de nuevos acuerdos con aerolíneas y tour operadores internacionales.

El gobierno venezolano ha expresado su decisión de compartir costos y beneficios resultantes de la promoción, y garantizar de ese modo el acceso de todos los establecimientos de calidad internacional al programa de desarrollo turístico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*