Turismo.org
×

Museo Marino de Margarita

El Museo Marino de Margarita, patrocinado por la Fundación Polar, estrenó para los margariteños y turistas la exposición Acuarios, que muestra 11 ecosistemas marinos de Venezuela.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Marino de Margarita, patrocinado por la Fundación Polar, estrenó para los margariteños y turistas la exposición Acuarios, que muestra 11 ecosistemas marinos de Venezuela.

Este Museo, con más de mil metros cuadrados, está ubicado en Boca del Río, a sólo tres minutos de la hermosa Laguna de la Restinga, está adscrito a la Fundación Museo del Mar, centrada en la educación, investigación y conservación de los ambientes marinos venezolanos.

Nada es increíble

1272655701Decía Plinio , en su Historia Natural, que “la contemplación de la naturaleza me ha llevado a no considerar nada increíble”. Así, la exquisita y diversa biodiversidad de nuestros mares, que se deja mostrar en Acuarios, confirma la sentencia del romano.

Ambientes de las lagunas costeras, zonas de manglares, praderas de hierbas marinas, playas arenosas, acantilados rocosos y los arrecifes de coral son parte de esa imaginación acuática reservada para el público visitante.

Asimismo, los acuarios están distribuidos alrededor de una piscina de contacto que contiene estrellas de mar, langostas, cangrejos, pepinos de mar, rayas, anémonas, erizos, caracoles y moluscos propios de nuestros mares. Estos pueden tocarse bajo la supervisión de un guía especializado. La muestra se completa con una piscina de tortugas marinas y tiburones.

Aquí están presentes especies en peligro de extinción como las tortugas carey y la verde. Actualmente, el Museo apoya un programa de conservación y monitoreo de estas especies en la isla de Margarita.

Aguas virtuales

El museo estrena su pagina web, donde no sólo se pueden contemplar las exposiciones, sino que posibilita el recorrer todas las salas, acompañado de un mapa de las mismas.

En los próximos meses el Museo Marino de Margarita incorporará, en la segunda etapa del proyecto de Acuarios, una exhibición de tiburones en un acuario con capacidad de 35 mil litros, así como un área abierta con piscinas para tortugas, rayas y otras especies marinas.

También funcionará un acuario virtual, idea innovadora para Venezuela, y presentará en sus exhibiciones un ejemplar de cachalote enano, el primero registrado en nuestros mares.

1272745498

Dirección y contacto

Museo Marino de Margarita
Dirección: Bulevar El Paseo- Boca del Río Península de Macanao, (3 minutos de la Laguna de La Restinga)
Abierto diariamente de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Temporada alta: 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfonos: (0295) 291.32.31
Telefax: 291.31.32

2 comentarios

  1. maria lucia

    10/11/2011 at 17:36

    en un balneario muy pequeño a 30 km de viedma , rio negro, argentina inicie en mi taller de artesanias marinas un mini museo marino, especialmente para contar a los chicos que me visitan las bellezas que nos regala el mar, por supuesto estoy en el inicio con el material que con mi marido encontramos, podran mandarme lo que se pueda relacionado al tema para tener una orientacion un poco mas precisa, soy docente retirada y es mi pasion todo lo relacionado con el mundo marino, por eso quiero compartir esto con mi gente sin fines de lucro. gracias

  2. Arelis Moreira

    10/08/2011 at 02:48

    quiero conocer la historia del museo… me gustaría recibir información de como preservan las especies por fa.. estaría agradecida.. necesito hacer mi teis para obtener titulo de Biología Marina en Ecuador

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*