Turismo.org
×

Museos en Grecia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

interior- Museo arqueológico de Atenas

interior- Museo arqueológico de Atenas

Los museos griegos, albergan artículos históricos que son parte de una investigación, comunicación y recopilación previa, sobre antiguas civilizaciones.
El Museo de Arte Cicládico de Atenas,contiene una colección de artículos increíbles que te sorprenderán. Por otro en el Museo de Arte Folklórico Griego podrás visitar espacios que conservan la cultura griega de los antepasados.

Museos en Grecia

Museo de Arte Cicládico de Atenas


Guarda una destacada cantidad de estatuillas de mármol con una antigüedad de aproximadamente 3.000 años. Son figuras cicládicas y su colección es la más importante en todo el mundo.
Además es posible apreciar piezas de cerámicas de distintos períodos griegos, exposiciones temporales y una Colección de Charles Polítis de arte prehistórico.

 El llamado Artemision jinete de Bronce, recuperados en el mar cerca del cabo Artemision en Eubea.


El llamado Artemision jinete de Bronce, recuperados en el mar cerca del cabo Artemision en Eubea.

Museo de Instrumentos Musicales Griegos


Se encuentra en una antigua mansión del siglo XIX, remodelada en cercanías de Pláka.
En el es posible encontrar una importante colección al musicólogo Fivos Anoyanakis.
Un factor resaltante de tal museo es que se puede escuchar los sonidos de los instrumentos que alberga, a través de un casco.

Museo de Arte Folklórico Griego


Este museo guarda una estimable coleccion de artículos del siglo XVII, hasta la actualidad, en la que destacan especialmente las pinturas naif de Theofilos.
El Museo expone una gran cantidad de joyas de oro y plata, trajes, tejidos, bordados, armas, cerámica pintada a mano y piezas de carpintería.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas


En este museo encontramos la gran mayoría de los objetos arqueológicos más significativos encontrados en Grecia de toda su historia. Teniendo más de 20000 objetos y hallazgos arqueológicos del conjunto de Grecia. Además es considerado uno de los museos más grandes del mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*