Turismo.org
×

Misiones Jesuíticas de Chiquitos

En el departamento de Santa Cruz al este de Bolivia se encuentran las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En el departamento de Santa Cruz (Bolivia) se encuentran las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Declaradas patrimonio de la Humanidad en 1990, son un ejemplo singular en la historia de la evangelización por su organización comunitaria.

El sitio comprende dos sectores, uno de ellos, compuesto por las poblaciones de Concepción, Santa Ana, San Javier, San Miguel, San Ignacio y San Rafael.

El segundo lo integra San José de Chiquitos, la misión mayor. Los templos de estas reducciones, restaurados en parte, son verdaderas joyas arquitectónicas antiguas. Allí se celebran numerosos festivales de música, basados en el archivo musical de Chiquitos, una hermosura que no puedes dejar de visitar cuando pases por allí.

En la ruta de las misiones las mejores ofertas de alojamiento están en San Javier, Cabañas Totaitu, y un hotel 5 estrellas instalado en una granja a 5 kilómetros de la localidad. Ofrece cabañas a 60, 80 y 100 dólares. Los precios se incrementan los fines de semana. La oferta de restaurantes en la ruta de las misiones se centra en los hoteles recomendados anteriormente.

Es especialmente indicado por su amplia carta de cocina autóctona, el Gran Hotel Concepción, situado en la Plaza de Armas, que dispone de un hermoso jardín exótico rodeado de columnas de madera labrada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*