Turismo.org
×

Ciudad Histórica de Sucre: Bolivia

La ciudad de Sucre se encuentra en el Departamento Autónomo de Chuquisaca, en el centro de Bolivia.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La ciudad de Sucre se encuentra en el departamento autónomo de Chuquisaca, en el centro de Bolivia. La ciudad mereció su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial en 1991, por su papel histórico y su espléndida y equilibrada arquitectura.

Entre los macizos Sicasica y Churruquella, Sucre sigue el plano de damero común en las ciudades coloniales. Una red de plazoletas, parques y jardines confiere gran armonía al conjunto urbano.

Es abundante la arquitectura religiosa, la más antigua del siglo 16 (San Lázaro, 1544). Otras iglesias son La Merced, con una bellísima capilla mayor, y la conventual de San Francisco Javier. De la arquitectura civil sobresale el Hospital (1554).

En Sucre tenían su sede el Arzobispado de la Plata (hoy de Chuquisaca), la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca, la Audiencia de Charcas, la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno de la República hasta fines del siglo 19.

Si quieres saber donde alojarte, puedes hacerlo en Sucre, en el hotel Real Audiencia. Está situado en pleno centro histórico, es una mansión señorial que forma parte de los edificios catalogados como Patrimonio Mundial.

Las habitaciones, situadas alrededor de un hermoso patio central, disponen de baño privado y televisión. El precio del alojamiento con desayuno oscila entre 80 y 100 dólares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*