Turismo.org
×

Estaciones del año en Budapest

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las estaciones del año en Budapest tienen un clima húmedo continental variable por la llanura plana del este y el tiempo casi sub-mediterráneo del sur. El clima en verano llega hasta los 39 ºC y en el invierno baja hasta 5 ºC.

Budapest en primavera


Primavera en Budapest

La primavera en Budapest inicia el 20 de marzo y culmina el 21 de junio. La temperatura media de la estación oscila entre 2 ºC a 14 ºC mínimas y máximas 10 ºC a 25 ºC.

La primavera de la ciudad se caracteriza por la abundancia de sol y pocas lluvias. Una buen clima para visitar los lugares turísticos de la ciudad.

Budapest en verano


Balnearios de Budapest en verano

La temporada de verano en Budapest comienza el 21 de junio y finaliza el 22 de septiembre. La ciudad presenta una temperatura mínima de 18 ºC a 25 ºC y la máxima de 32 ºC a 39 ºC.

Esta estación se caracteriza por la humedad alta, el calor prolongado seco y breves períodos húmedos fríos provenientes del oeste. Con algunas tormentas violentas con lluvias torrenciales.

Budapest en otoño


Budapest en otoño

El otoño en Budapest abarca desde el 22 de septiembre hasta el 21 de diciembre. La temperatura mínima que presenta el otoño es de 2 ºC a 12 ºC y la máxima es de 4 ºC a 21 ºC.

El mes de octubre de la estación presenta periodos de fríos cortos y en noviembre las lluvias constantes con la caída nieve.

Nota: Tomar precauciones contra la lluvia de la época.

Budapest en invierno


Budapest en invierno

La temporada de invierno en Budapest comienza el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo. La temperatura mínima que presenta la ciudad es de -1°C a 3 ºC y la máxima oscila entre 1 ºC a 10 ºC.

El invierno se caracteriza por tener los tiempos variables e impredecibles, puede presentar aire templado oceánico, tormentas de nieve, clima inusualmente cálido y días muy soleados pero fríos (cada dos años).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*