Turismo.org
×

Ropa típica de Budapest

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Llevar la ropa típica de Budapest (Hungría) es una tradición arraigada en los ciudadanos. Por este motivo, para los húngaros la exposición de la cultura del pueblo a través del diseño de los trajes son muy importantes.

Traje típico de Budapest

Traje típico para varones


Ropa típica de hombres

El traje típico de Hungría para los varones se compone de un sombrero, camisa blanca, chaqueta y unas botas.

El detalle del traje: Consta de una falda que lleva flecos con diseños húngaros de color tierra, una camisa blanca con adornos sobre la parte superior con mangas muy amplias decorados en los extremos y en los hombros. Como abrigo llevan una chaqueta pequeña lleno de ornamentos.

Nota: El diseño de los trajes son muy detallados que llama la atención desde muy lejos.

Traje típico para mujeres


Ropa típica de mujeres

El traje típico de la mujer es un vestido compuesto de dos piezas, una falda floreada sin vuelo decoradas con pequeñas flores minimalistas. El vestido llega hasta los pies.

La otra pieza del traje es un corsé duro armado con mangas que pasan de los hombros generalmente de color tierra, pero los diseños minimalistas de la falda se repiten el el corsé. Y en la cabeza lleva un manto blanco con diseños flores peculiares.

Nota: En los pueblos pequeños de Hungría los trajes típicos son más arraigados y están relacionados con las festividades religiosas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*