Turismo.org
×
Vista panorámica de la Isla Santorini en Grecia
Grecia ubicaciónEl templo Erecteión, vista desde el suroesteMuseo Bizantino en Atenas

Grecia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Grecia es uno de los países más impresionantes de Europa, porque posee una vastedad de lugares turísticos y espacios culturales, que encierran gran parte de la historia de la Antigua Grecia, cuna de la civilización occidental.

La ubicación geográfica de Grecia ofrece paisajes de aguas cristalinas y azules infinitos, la cultura, arte, costumbres y festividades se entremezclan con su singular arquitectura, mitología,
y amable hospitalidad; formando una experiencia de ensueño para cualquier turista.

Vista panorámica de la Isla Santorini en Grecia

Vista panorámica de la Isla Santorini en Grecia


Información general de Grecia


Grecia es un país europeo que se encuentra en la zona sureste del continente; lleva por nombre oficial República Helénica y forma parte de la Unión Europea.

Se caracteriza por su gran contenido histórico que data de los primeros siglos de la humanidad, su desarrollo del arte y la cultura así como su trascendencia en el tiempo convierte a Grecia en uno de los mejores destinos.

Características de Grecia


Clima


Grecia en sus regiones costeras tiene veranos cálidos y secos, y los inviernos húmedos y templados, sin embargo, en las zonas montañosas del noreste griego, así como los montes tiene un clima alpino con nevadas intensas. Además las nevadas ocurren todos los años en el norte y en las zonas montañosas, incluso se pueden presentar nevadas en regiones más al sur y con menos altitud, como Atenas.

Política y religión de Grecia


Grecia es una república parlamentaria y democrática, compuesta por la Comunidad Económica Europea desde 1981; cuenta con una población de 10 millones de habitantes, si bien es numerosa la colonia griega también esta presente en otros países, rondando los 4 millones de personas.

Mapa de Grecia


En esta sección podrás conocer los distintos mapas de la antigua y la actual ubicación geográfica Grecia. Asimismo, te mostramos mapas de sus islas más conocidas como Santorini y de sus ciudades principales como Atenas.

mapa de grecia con nombres

Mapa actual de Grecia

Ciudades de Grecia


Grecia es un interesante destino turístico que se destaca por su cautivadora historia, la cual se encuentra presente, en todas y cada una de sus ciudades. Algunas de ellas son: Atenas, Corfú, Delfos, Creta, Macedonia, Mykonos, Rodas, Peloponeso y muchas más.

Santorini


A medio camino entre Atenas y Creta se encuentra Santorini, la isla griega por excelencia: es Grecia como la imaginamos y soñamos, la antigua Grecia de postal, la joya turística del país. Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Forma el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población de trece mil cuatrocientos dos habitantes en 2001.

Creta


Es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. Creta es un archipiélago que conforma una de las trece periferias y una de las siete administraciones descentralizadas de Grecia turismo. Posee una superficie de 8300 km², una costa de 1040 kilómetros de longitud y una población de unos 620 000 habitantes.

Su capital es Heraclión; Creta está llena de playas paradisíacas, sitios arqueológicos, monasterios y muchas otras bellezas naturales que la convierten en el destino de Grecia ideal para unas vacaciones especiales.


Corfú


Es una isla griega del mar Jónico, situada frente a la costa noroeste del Epiro griego y la sur del Epiro albanés. Corfú es la segunda mayor de las Islas Jónicas. Corfú es una de las islas del Mediterráneo más conocidas y valoradas desde el punto de vista turístico. Decenas de playas, que satisfacen incluso al visitante más exigente, está repartidas a lo largo de toda la costa de la isla.

Acrópolis de Atenas, en Grecia

Acrópolis de Atenas, en Grecia


Cultura de Grecia


Gastronomía de Grecia


Debido a su geografía e historia, la gastronomía de Grecia es típicamente mediterránea, además de compartir algunas técnicas con Oriente Medio e Italia. Sus principales y más usados ingredientes son las verduras, aceite de oliva, pescados y carne de cordero.

Existen algunas variaciones, si se trata de la Grecia continental o insular, pero las diferencias son sutiles.

Sandwich Gyros

Sandwich Gyros


Transporte en Grecia


El transporte en Grecia, como en cualquier otro país, es un factor importante, porque nos permite desplazarnos libremente por los lugares que deseemos visitar. Es por ello que éste país posee un enorme sistema de transporte local que abarca desde los aviones y barcos, hasta los autobuses y asnos.

Sin embargo, si deseas más comodidad y libertad, también puedes alquilar coches para que puedes manejar a tu propio ritmo y te libres de las multitudes y el tráfico del transporte público.

Encuentra empresas de alquiler de coches en Grecia

Parques Naturales de Grecia


Grecia cuenta con una gran cantidad de parques naturales, que poseen diversidad de ecosistemas y biodiversidad, que las convierten en los sitios turísticos más visitados, algunas de ellas son:

Parque Nacional de Sunion

Parque Nacional de Sunion


Monumentos de Grecia


Los monumentos históricos, encierran parte importante de la historia de la antigua Grecia. Los diversos restos arqueológicos son las principales atracciones turísticas, en la mayoría de sus ciudades, algunas de ellas son:

El templo Erecteión, vista desde el suroeste

El templo Erecteión, vista desde el suroeste

Museos de Grecia


Así como los monumentos cuentan una gran parte de la historia del país heleno, también lo hacen los museos, que cuentan con una gran cantidad de obras originales de arte y de monumentos. En ellos se conservan, guardan y restauran miles y miles de obras de todas las corrientes artísticas y épocas históricas. Estos son los principales museos del país:

Museo Bizantino en Atenas

Museo Bizantino en Atenas

Recomendaciones turísticas


Si estas pensando en viajar a Grecia, éstas son cosas que no debes dejar de hacer cuando visites los sitios turísticos:
  • Visita la vida nocturna de Atenas en un rembetika (una especie de club) y cena en uno de los restaurantes que hay a los pies de la Acrópolis.
  • Disfruta de las excelentes playas con pocos turistas en las islas de Lipsi y Tilos, próximas a Asia Menor.
  • Sube a lomos de un burro y recorre Hydra, la isla de los intelectuales. Es un lugar muy tranquilo donde está prohibido el uso de coches y el transporte más rápido son las bicicletas y los jumentos.
  • Para completar la aventura, tienes que alojarte en el hotel Bratxera, el más bonito de la isla.
  • Báñate en una playa escondida, entre acantilados, en la isla de Zakyntnos, hasta donde sólo se puede llegar en barco.
  • Si te cansas de las fiestas permanentes de Mykonos, puedes ir a Santorini y visitar las ruinas minoicas de Akrotiri y el pueblecito de Oia, construido sobre tierra volcánica.
  • Imprescindible es la visita al Museo Nacional de Arqueología y el Museo de la Acrópolis.

Museo de Acrópolis, es un museo arqueológico griego.

Museo de Acrópolis, es un museo arqueológico griego.

Foro de Grecia


En este foro puedes conversar y debatir junto a otros usuarios todas tus inquietudes y dudas, así como compartir tus experiencias de viaje y anécdotas durante tu estadía y travesía por los diversos destinos turísticos que hayas visitado.

En la Antigua Grecia, era considerado un templo curativo

En la Antigua Grecia, era considerado un templo curativo

Revisa también


37 comentarios

  1. Mariars josé

    06/10/2023 at 12:03

    hola nose uis, estaba pensando en ir A graecia en bacasiones me s cgiastaria poder aprendewr un poci de su cultutrea y de su histrtoria.
    Muchas gfra cias por su humbilde y buena atecncion
    vesitps

  2. Analia

    04/03/2023 at 12:58

    Buenos dias; quisiera saber si me pueden mandar por mail, mapas de Atenas con los lugares para visitar e información turistica.
    Mapas de Mykonos y Santorini con recorridos turísticos para hacer e información turística Muchas gracias

  3. Jon

    27/12/2022 at 06:16

    Hola. Quiero ir a Grecia en furgoneta 40 días y me gustaría tener información … Mapas, normas, etc muchas gracias

  4. Jacinto

    21/04/2022 at 11:00

    Buenos días, mi familia y yo estamos planteandonos acudir a su país la última semana de Septiembre.
    Si no les importa, nos encantaria recibir información impresa acerca de horarios de ferry, alojamientos, entradas a monumentos y algún que otro mapa de carreteras, para ir contactando con los distintos lugares y diseñar nuestra propia ruta en función de la disponibilidad de sus agentes sociales. Gracias de Antemano.

  5. ENCARNA

    15/11/2021 at 09:35

    Hola, quisiera visitar en breve su pais con sus islas, y le agradeceria si me puedieran enviar o decirme donde lo puedo solicitar, informacion impresa de sitios a visitar, mapas, ferrys, ect.
    Muchas gracias por su atencion.

  6. vasilis

    22/03/2021 at 15:56

    Hola, si quieres saber todo sobre el desfiladero de Samaria en Chania, te dejo una guía muy buena y actualizada. https://sougiataxi-meletis.gr/taxi-sougia-to-from/omalos-samaria-gorge/

  7. Marcela

    12/06/2020 at 13:37

    Hola. Ibamos a visitar Grecia a principios de mayo de este año. Por la pandemia fue imposible. Entiendo que el gobierno griego cerró los hoteles y los aeropuertos. He tenido muy buena recepción de mis pedidos de devolución de reservas, ya sea de aerolíneas, hoteles o ferries. Pero existe un hotel en Mykonos que no acepta hacer devolución alguna, ni siquiera con vouchers. Tengo entendido que el gobierno griego dio normativa al respecto, ordenando la devolución de dichas reservas. Dónde puedo averiguar al respecto? Alguna oficina de turismo del gobierno griego? O dónde presentar esta denuncia o reclamo?

  8. Pablo

    20/03/2020 at 02:31

    Cuantas botellas de ouzo se pueden llevar como recuerdo

  9. Marcos de IslaCreta

    21/01/2020 at 11:48

    Muy buen post y bien detallado. Yo he vivido en la isla de Creta durante varios meses, y tengo un blog donde puedes encontrar la toda la información turística de Creta. Si alguno le puede servir, puede encontrarlo en https://islacreta.com/

  10. Susana

    09/01/2020 at 15:52

    Hola estoy organizando un viaje a grecia dese Buenos Aires y quisiera si pueden darme referencias de la agencia de viajes GRECA TRAVEL si es confiale y si cumple con lo que ofrece en los paquetes muchas gracias

  11. Eric

    08/06/2019 at 11:33

    Hola, si quereis saber todo acerca de la joya de Grecia (Santorin), os dejo la ultima guía actualizada. https://www.vivesantorini.com/

  12. Isidora

    19/01/2019 at 22:35

    Hola, me encantaría que Grecia fuese mi primera experiencia de viaje fuera del país, agradecería saber su opinión en cuanto viajar sola y un presupuesto aproximado como para poder disfrutar todas sus maravillas. muchas gracias de antemano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*