Compartir
Teatro de Dionisio
Construido en el siglo VI a de C. a los pies de la
Acrópolis de Atenas,
Teatro de Dionisio, o
Théatro Dionysou fue erigido en el momento en que el culto a Dionisio había sido introducido por Pisístrato en
Atenas. Comenzaron a celebrase entonces diversos festivales en honor a este dios, con la gente sentada en las laderas de la colina para disfrutar de las obras teatrales y las presentaciones musicales, pero posteriormente se fueron colocando en el lugar gradas de madera de manera tal que las presentaciones se realizaban justo en medio, en un espacio que formaba un circulo perfecto.
Este espacio fue llamado
orchestra, construyéndose además un edificio en madera que separaba el templo del teatro y a su vez era utilizado como camerino y almacén. El número de gradas alcanzaba por aquel entonces a 64 y tenía una capacidad para aproximadamente 17.000 espectadores, reservándose la primer fila a las personalidades más importantes. Esta primer fila contaba con asientos de mármol, 67 en total, los cuales aún hoy en día pueden apreciarse. Desde el escenario partían 13 escaleras que permitían acceder a las gradas y finalmente, al otro lado de la
orchestra, se construyó una importante estructura escenográfica a dos niveles.
El Teatro de Dionisio fue el sitio en el que nacieron las mejores obras (tragedias) de Sófocles, Esquilo y Eurípides. El lugar se encuentra abierto al público diariamente entre las 08,00 y las 19,00 en verano y de 08,30 a 15,00 hs. en invierno.
Dirección: Mitseon 25, Athina 117 42, Grecia
Teléfono: +30 21 0322 4625
Lucila Linardos
15/01/2018 at 00:46
Gracias por los informes tan enriquecedores. Se abona entrada para visitar el Teatro de Dionisios?