Turismo.org
×

Monumentos en Grecia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Plano Panorámico de Acrópolis de Atenas.

Los monumentos en Grecia son atractivos turísticos donde podemos encontrar restos de épocas medievales, iglesias bizantinas, museos, teatros, entre otros.
Acrópolis de Atenas es una de las más destacadas debido a la antigüedad y la historia mística que este destino alberga en sus instalaciones.
Grecia, es un país mágico e impredecible, del que disfrutaras cada segundo.

Monumentos en Grecia

Acrópolis de Atenas


Vista panorámica de Acŕopolis de Atenas.

Es la más representativa de las acrópolis griegas y está situada sobre una cima a 156 metros sobre el nivel del mar.
Se ingresa por una gran puerta llamada «los Propileos» y en éste encontramos el templo de Atenea Niké, que es una gran estatua de bronce de Atenea y el Erecteión.

Teatro de Dioniso


Es considerado el mayor teatro de la antigua Grecia y formando parte de los témenos de Dioniso. Sede de distintos rituales que se fueron convirtiendo en las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

Estadio Panathinaikó


Considerado uno de los estadios mas antiguos del mundo. Su nombre es traducido como «mármol hermoso» y es un estadio de atletismo en Atenas. Fue sede de la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. Reconstruido enteramente de blanco mármol a partir de los restos de un antiguo estadio griego.

Asclepeion


interior del templo de Erecteón.

Era considerado por la antigua Grecia como «Templo curativo», dedicado al dios Asclepio. Popular por los peregrinos que acudían a él, para ser sanados.

Templo de Erectión


Se dice que este templo, fue sede de una disputa entre Poseidón y Atenea, sin embargo esta compuesto de varios santuarios y no está dedicado a un dios específico. Además, exhibe 6 columnas increíbles con forma de mujer que alcanzan una altura superior a los 2 mts.

1 comentario

  1. xd

    14/05/2019 at 16:02

    no vale para nada

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*