Turismo.org
×

Templo de Erecteión

Ἐρέχθειον
Templo
Akropolis, Athens 105 58, Grecia
+30 21 0321 4172
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Templo de Erecteión

Templo de Erecteión

Localizado en la Acrópolis de la ciudad de Atenas, este templo se ubica en la zona norte y se erigió en honor a Atenea Polias, Erecteo y Poseidón. Se trata de uno de los monumentos más bellos del país, de estilo jónico, edificado completamente en mármol pentélico; comenzó a construirse en el año 421 a. de C. y se terminó en el año 406 a. de C. Su nombre refiere a Poseidón y significa «el que sacude la tierra». Este templo reemplaza al templo arcaico de Atenea Polias que fuera destruido por los persas en ocasión de las Guerras Médicas y que se localizaba entre el Partenón y la ubicación actual.

Erecteón, vista desde el suroeste

Erecteón, vista desde el suroeste

El Templo de Erectión dispone de 3 pórticos y exhibe una planta irregular como consecuencia de la irregularidad del terreno. El primero de los pórticos, al sur, es la llamada tribuna de las Cariátides y que señalaba la tumba del rey Cécrope y exhibe 6 bellas columnas con forma de mujer que alcanzan una altura superior a los 2 mts., tratándose de reproducciones, ya que las originales se exhiben en el Museo de la Acrópolis actualmente y también en el Museo Británico de Londres.

El templo fue erigido donde -según se dice- tuvo lugar la contienda entre Poseidón y Atenea, pudiendo apreciarse sobre la roca, la marca del tridente del primero. El templo se compone de varios santuarios y no está dedicado a un dios específico. El cuerpo principal está formado por 4 partes y el proyecto nunca culminó. El templo ha sufrido daños en diversas oportunidades, la primera de ellas durante un incendio en el período clásico, por lo cual fue varias veces restaurado e incluso modificado, por lo cual su acondicionamiento interior original está sujeto a controversia.

Dirección: Akropolis, Athens 105 58, Grecia
Teléfono: +30 21 0321 4172

1 comentario

  1. Lucila Linardos

    19/01/2018 at 18:24

    Gracias por la importancia del informe.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*