Turismo.org
×
Parque Nacional de Sunion
Parque Nacional de Sunion

Parque Nacional Sunión

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque Nacional de Sunión se fundó en el año 1974. Es un área alargada 3.500 Has. situada en el extremo S.E. de la provincia de Ática, tan solo a 50 Km. de Atenas (Grecia).

Parque Nacional de Sunion

Parque Nacional de Sunion

El área presenta gran interés histórico, geológico y paleontológico. Existen muchos restos de viejas minas y antiguos talleres que datan de los años históricos, así como restos de asentamientos de distintas épocas (del paleolítico, neolítico, y del período prehistórico), como en el caso de la cueva «Kitsos», 2 Km. al Norte de Agios Konstantinos. En esta cueva se han encontrado restos paleobotánicos y paleontológicos y fósiles de especies botánicas que, en la actualidad, no están presentes en la región (Pinus nigra, Buxus semperrirens, Fraxinus, Corylus) y otras que ya no se encuentran en todo Grecia (Pinus maritima, Quercus suber). También se han encontrado huesos de gallina, hecho que demuestra que su presencia en el territorio griego es muy antigua. De las antiguas canteras se extrajo el mármol para la construcción del Templo de Poseidón y del Santuario de Atenea Suniada, el cabo Sunion.

El despeñadero «Caos» constituye un monumento natural de gran interés.

La mayor parte del Parque se cubre de bosques de pinos y arbustos típicos del mediterráneo. Entre la abundante vegetación herbácea destaca la presencia de una especie endémica, la Centaurea laureotica.

La fauna del Parque es muy limitada. Actualmente esta presente el zorro, el chacal, la liebre, el erizo, y otros pequeños mamíferos y serpientes. Hasta finales del siglo pasado había abundantes jabalíes, que hoy en día se han extinguido por completo. Entre las aves destacan el halcón, la lechuza, distintas especies de cuervo, y muchos otros de menor tamaño.

El Parque es fácilmente accesible por multitud de caminos forestales abiertos a fin de proteger la vegetación de los incendios.

Para más información: Jefatura de Guardabosques de la localidad de Lavrio, Teléfono: (0292) 25243.

1 comentario

  1. Lucila Linardos

    18/01/2018 at 17:56

    Gracias por el informe. Mi duda sería si el templo de Poseidón estaría dentro o fuera del denomonado Parque Nacional de Sunion. Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*