Turismo.org
×
Monte Olimpo
Monte Olimpo

Parque Nacional del Monte Olimpo

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Monte Olimpo

Monte Olimpo

El Monte Olimpo, la morada de los antiguos dioses, es la montaña más alta de Grecia y el orgullo de los alpinistas griegos, pero, sobre todo, constituye un valor natural de interés mundial, ya que alberga mas de 1.700 especies vegetales, muchas de las cuales son endémicas o particularmente raras.

El Parque Nacional de Olimpo es el primero que se fundó en Grecia, en el año 1938 y tiene una superficie de 4.000 Hectáreas y, geológicamente, la mayor parte del mismo se compone de formaciones calcáreas. Su altura oscila entre los 600 m. y llega hasta la cima Pántheo o Mítikas a 2.917 m. de altura. Otras cimas que están en sus límites, son las de Skolió (2.911 m.), la de Trono de Zeus o Stefani (2.909 m.) y la de Agios Antonios (2.817 m.).

La flora se compone, según la altitud, de vegetación mediterránea «Maqui», pinos (pinus nigra y pinus heldreichii), abetos (Abies hydrogenus), sauces, plátanos, robles, hayas (Fagus moesiaca y F. silvatica y otros varios en formaciones boscosas o individualmente. También es importante la presencia de la planta Lilium chalcedonicum. En la praderas dominan especies como las Viola heterophylla, especies de Festuca, Alopecurus, Carex, Saxifraga, Sedum, Arenaria, Viola Linaria, Geranium, etc. intercalándose con hierbas y semiarbustos de los géneros de Astragalus, Berberis, Daphne, Buxus, Juniperus, y otros. De las mas de 23 especies endémicas como las de Potentilla deorum, Genista Sakelariadis, Campanula oreadum, Cerastium Theophrastii, etc. destaca por su importancia la especie Jankea heldreichii que data de la era glacial.

La fauna del Parque es bastante interés. Ya no quedan osos, pero hay lobos, chacales, zorros, jabalíes, gamos, corzos (en pequeño número), mofetas, armiños, liebres, ardillas, águilas, buitres, halcones, perdices, pájaros carpintero, serpientes, lagartijas, e insectos.

Para mas información: Dirección de Bosques de la Provincia de Pierda (Katerini) Teléfono: (0351) 23720.

Management Agency of Olympus National Park http://www.olympusfd.gr

6 comentarios

  1. Jordi Invers

    28/06/2019 at 18:10

    Hace unos días subí a Stefania, preciosa, vertiginosa y peligrosa. Preparo para mañana la ascensión al Mítica. También es destacable el Monte Elías (2.798 m) con su preciosa iglesia en la cima. Tienes que entrar a gatas. Las vistas a la Platea de las Musas son impresionantes. Es un lugar que abduce. Gracias por la info, quería saber la altura de Stefania.

  2. Lucila Linardos

    17/01/2018 at 22:58

    Gracias por tanta información detallada. Felicitaciones.

  3. melodia soborno benitez

    12/06/2012 at 01:37

    bueno esta la infoo ¡
    xd

  4. lapiz erah

    12/06/2012 at 01:35

    cool la nvetigaxion m sirvio pa un , tp de mie pe o hueno , cool la info , grax wikipwdia a fool toy

    • yisus

      13/06/2018 at 07:13

      Congratulaciones amig@, espero que en 6 años hayas mejorado minimamente tu vocabulario y expresión escrita amig@, salutaciones.

  5. lapiz erah

    12/06/2012 at 01:34

    cool

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*