Turismo.org
×

Acrópolis de Atenas

Η Ακρόπολη των Αθηνών
Monumento
Atenas 105 58, Grecia
+30 21 0321 4172
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Quienes visiten Atenas deben recorrer la Acrópolis que incluye el Museo de la Acrópolis además de 4 edificios sagrados. La famosa ciudad alta reúne otras importantes edificaciones como el Templo de Atenea Niké y el Partenón, entre otras.

Vista general del Acrópolis de Atenas

Historia


La Acrópolis de Atenas se levantó en el siglo V a.C. siendo una de las más resaltantes de todo el país; la estructura que se mantiene en pie se construyó bajo el dominio de Pericles. Los aportes a la historia más significativos fueron el Partenón, los Propileos, el Erecteión y el Templo de Atenea Niké.

Declaración
En el año 1987, la UNESCO declaró la Acrópolis de Atenas como Patrimonio de la Humanidad, debido a ser uno de los más grandes tesoros del mundo.

Vista desde el Areópago.

¿Qué ver en el acrópolis?


El Partenón de Atenas


El Templo de Atenea Niké


El teatro de Dionisio


Museo de la Acrópolis

Arquitectura


Los templos allí erigidos son obra de Ictinos, Calícrates y Mnesicles, importantes arquitectos de la época y bajo la supervisión de Fidias, edificados en mármol blanco y ostentan estilos dórico y jónico.

Horarios


Las visitas se pueden realizar entre las 08:00 y las 19:00 diariamente, en temporada estival y en invierno el horario es de 08:30 a 15:00.

Precios de entradas


El precio de la entrada a la Acrópolis en temporada alta tiene un valor de 20€. Si la visita a la capital griega es durante los meses de noviembre y marzo, el precio se resta a la mitad, 10€.

Curiosidades


Es en la Acrópolis donde anualmente se llevan a cabo las Fiestas Partenaicas, en la cual las hijas de las mejores familias áticas hacen entrega a la diosa Atenea de un nuevo peplo.

Dimensiones


Cuenta con una longitud de 300 mts. y 85 mts. de anchura y se localiza sobre una colina de 156 mts. de altura sobre el nivel del mar, donde se reunían importantes personalidades de la historia y se celebraban actos de relevancia.

Los propileos de la Acrópolis

1 comentario

  1. Lucila Linardos

    16/01/2018 at 00:53

    Grecia nunca debe perder ser la «Acropolis» del mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*