Turismo.org
×
Corinto - Grecia
Corinto - Grecia

Peloponeso

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Peloponeso es una de las regiones más bonitas de Grecia, de gran belleza natural, valles plagados de cipreses y olivares se combinan con las ruinas de antiguos monumentos pertenecientes a diversas civilizaciones que pisaron su suelo en sitios como Olimpia, Micenas, Epidauro, Pilos, Patras o Corinto.

El Peloponeso es una península separada de la parte continental del país por el Istmo de Corintio. Su nombre tiene origen en Pélope, quien habría sido el conquistador de la región y cuenta con dos importantes puertos localizados en las ciudades de Calamata y Patrás.

Clima actual en Peloponeso

Haz clic en la ubicación deseada para ver más datos sobre el clima.

[wpgmza id=»86″]

Sitios turísticos

Patrás

La ciudad de Patrás se ubica al norte del Peloponeso y constituye uno de los puertos comerciales más importantes del país y es la tercera ciudad más importante de Grecia, centro económico, político y comercial y Capital Europea de la Cultura en el año 2006.

Corinto

Corinto - Grecia

Corinto

La ciudad de Corinto, por su parte, es el punto de acceso obligado al Peloponeso y alberga gran cantidad de yacimientos arqueológicos entre los cuales destacan especialmente el Ágora y el Templo de Apolo. Esta ciudad fue arrasada en el año 146 a de C. por Lucio Mumio y fue el lugar en el que Julio César estableció una colonia romana en el año 27 a. de C. Uno de los mejores lugares de Corinto es el Acrocorinto, una montaña rocosa que antiguamente era el lugar de culto a Afrodita, donde se localiza un restaurante desde cuya terraza se obtiene una de las mejores vistas de la zona. Fue aquí en Corinto donde además -según cuenta la mitología- se construyó la nave que Jasón y los argonautas utilizaron para buscar el famoso vellocino de oro.

Micenas

La ciudad de Micenas alberga por su parte, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos al noreste de la península. Edificadas en estilo ciclópeo -debido al tamaño de sus bloques que pensaban habían sido colocados por los gigantes de un solo ojo llamados cíclopes- merecen la pena visitarse las fortificaciones de la Acrópolis de Micenas, a las que podrás acceder a través de la conocida como «Puerta de los Leones», que exhibe dos figuras de leones rampantes de aproximadamente 3 mts. de altura. También en Micenas se localiza la mayor tumba circular (tholoi), donde eran sepultados los reyes: la de Agamenón, el Tesoro de Atreo y el Cementerio Real.

El Peloponeso ofrece a los visitantes gran cantidad de alternativas a la hora de recorrerla y cada una de sus regiones cuenta con diferentes opciones, desde bellezas naturales hasta pequeñas y pintorescas aldeas. Así por ejemplo, es imperdible realizar una visita al teatro de Epidauro, que data del siglo IV a.de C., y donde tiene lugar entre los meses de julio y Agosto, el festival que lleva el mismo nombre y que incluye además, las ruinas de un santuario y un spa.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*