Turismo.org
×
Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos
Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Cómo llegar a Grecia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Este artículo detalla las diversas formas que podrás encontrar para llegar a Grecia.

Llegar en avión

Aeropuerto-Internacional-Eleftherios-Venizelos

Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos

Las líneas aéreas nacionales griegas son Olympic Airways, si bien hay diversas compañías aéreas que aterrizan en aeropuertos griegos, en particular en Atenas. Este aeropuerto cuenta con tres terminales, con una única pista, si bien están bastantes alejadas unas de otras. Actualmente se está construyendo un gran aeropuerto en Spata, en el centro del Ática que pronto entrará en funcionamiento. El aeropuerto de Atenas está a unos 14 kilómetros de la capital. Otros aeropuertos internacionales son los de Heraklion (Creta), Salónica, Corfú, Rodas, Samos, etc.

Llegar por mar

Otra forma de llegar a Grecia es por vía marítima. La marina mercante griega es una de las más potentes del mundo y el mar es una vía importantísima para las comunicaciones, sobre todo interiores, debido a que buena parte del territorio griego está situado en la costa o en sus numerosas islas. El puerto más importante de Grecia es El Pireo, tradicionalmente el puerto de Atenas y uno de los mayores del mundo y el más destacado de los Balcanes; está situado a escasamente doce kilómetros de la capital helena. Desde los diversos puertos de Grecia hay líneas de ferrys que conectan con otros países, como Israel, Turquía, Rusia y diversas ciudades de Italia, como Brindisi, Bari o Trieste. También en los puertos griegos recalan numerosas líneas de cruceros, entre ellas las más importantes del mundo.

Llegar en tren

Por vía férrea, el servicio ferroviario corre a cargo de la Organización Griega de Ferrocarriles. Hay diversas líneas férreas que unen Grecia con otros países, como el Acrópolis Express, que une Londres, París, Milán, Trieste, Belgrado y Atenas. El Hellas Express une Londres, Ámsterdam, Colonia, Bonn, Stuttgart, Munich, Salzburgo, Zagreb, Belgrado, Nis y Atenas.

Pasaportes y visados

Los ciudadanos de cualquier país de la Comunidad Europea pueden entrar en Grecia sin más requisito que el carnet de identidad de su país, mientras que para otros países es necesario el pasaporte con una vigencia de seis meses, con billete de vuelta. Para otros países si es necesario el visado. Para más información, dirigirse a las embajadas y consulados de Grecia en las diversas ciudades del mundo.

1 comentario

  1. jesus prieto

    04/12/2018 at 14:19

    me gusta conocer a grecia pero vivo en venezuela y no hay vuelo directo

    a grecia y quiero saber si por tren se puede llegar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*