Turismo.org
×

Delos: Grecia

Delos está ubicada en Delos (Dhilos), en la isla del mismo nombre, a 5 millas marinas de la de Mikonos, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, en Grecia.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Delos está ubicada en Delos (Dhilos), en la isla del mismo nombre, a 5 millas marinas de Mikonos, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, en Grecia.

Delos enlaza con Mikonos y otras islas de las Cíclades por barco; puedes encontrar información en la capitanís del puerto de Mikonos, se llega por avión desde Atenas, y por barco desde El Pireo, así como desde Rafina. Desde Atenas un servicio de transbordador comunica con el puerto de Skardana en el archipiélago.

Delos es una isla de la mitología clásica, donde nació Apolo, el santuario levantado a esta divinidad del panteón griego atrajo una gran afluencia de peregrinos. El legado arquitectónico de la isla refleja las distintas civilizaciones del mar Egeo desde el siglo 3 a.C. hasta la era paleocristiana.

En 1990, el yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Próximos al antiguo Puerto Sagrado se encuentran los tres templos de Apolo, en un número igual los dedicados al culto de Artemisa y el Tesmoforion, reservado a Demetrio y Kore, además de numerosos altares y centenares de monumentos.

Al Norte se halla el Camino de los Leones junto al Agora y el Lago Sagrado. Al Noreste se ubican el Estadio y el Gimnasio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*