Turismo.org
×
Dubái

Dubái

Ciudad
La ciudad considerada la joya de los Emiratos Árabes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+5Tweet about this on Twitter

Dubái es una ciudad, y a su vez la joya dentro de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra a mitad de camino hasta la Península Arábiga en el extremo sureste del Golfo Pérsico.

Contrariamente a la creencia popular, actualmente su riqueza no proviene principalmente de petróleo, sino también de bienes inmuebles y las transacciones financieras, que están ayudando a la convertirla en una de las ciudades de mayor crecimiento en el Oriente Medio.

Información general

Historia

Bandera de Dubái

Bandera de Dubái

Poco se sabe de la historia de Dubai antes de principios del siglo XIX, cuando el clan de Abu Al Falasa la estableció como una dependencia de Abu Dhabi. Los registros escritos antes de 1799 no existen, aunque la ciudad se menciona de pasada en una serie de textos anteriores.

Su ventajosa ubicación en el Golfo Pérsico hizo un buen lugar para el comercio – en especial entre la India y las naciones del oeste – y los historiadores de alguna forma creen que la ciudad existía probablemente mucho antes del nacimiento de Cristo. En 1833, el gobierno británico tomó el control de Dubai, y se mantuvo más o menos en el cargo hasta 1971, cuando partieron de la región. Dubai y otros emiratos cercanos forman los Emiratos Árabes Unidos desde 1973.

Gobierno

Dubai fue gobernado por la familia Al Maktum, sometiendose al protectorado del Reino Unido en 1833. El municipio maneja los asuntos de la ciudad de Dubai, y en parte considerable tiene mucho que ver en el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Dubai es gobernado por Su Majestad el Sheikh (emir) quien es además Vicepresidente y Primer Ministro de la Unión de Emiratos Árabes y gobernador de Dubai.

Según la Constitución de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai mantiene el control sobre sus propios ingresos y tiene los derechos a sus recursos naturales. Junto con Abu Dhabi, es el único de los siete emiratos que conserva el poder de veto en la legislatura nacional.

Industria

Puerto Jebel Ali

Puerto Jebel Ali

A pesar de que ha prosperado en el petróleo y el comercio de gas en el pasado, el principal valor económico de Dubai se debe a su puerto comercial. Se construyó un puerto artificial – Jebel Ali, en la década de 1970 – que actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo de las operaciones del tráfico de contenedores.

Su aeropuerto es un conducto vital para las fuerzas occidentales tanto durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1990 y la invasión de Irak en 2003. Dubai ha utilizado estos activos para trampolín hacia el sector financiero y el desarrollo de sus Tecnologías de Información, que ahora forma la columna vertebral de su salud económica. El mercado financiero de Dubai abrió por primera vez a principios de 2000, y las compañías de alta tecnología como Microsoft, IBM y Oracle tienen una considerable presencia dentro de la ciudad.

Geografía y Clima

Al igual que muchas partes del Golfo Pérsico, Dubai es una ciudad muy caliente, con temperaturas muy por encima de los 40 grados en el verano. La ciudad está rodeada por el desierto de Arabia al sur y al este y es bloqueado por el Golfo al oeste y norte. Las montañas occidentales de Hajar marcan su frontera con Omán, y su único arroyo, Dubai Creek, ha sido profundizado artificialmente para permitir viajes en barco.

Dubai tiene una población de aproximadamente 1,5 millones de los cuales más de 1 millón son hombres. Las etnias de Indios y paquistaníes representan un porcentaje importante de su población (71 por ciento según algunas estimaciones).

Más información sobre el clima en Dubái

Cultura

El alto porcentaje de indios, pakistaníes y bangladesíes en la ciudad de Dubai hacen una fascinante fusión de culturas hindú y musulmana. La ciudad celebra fiestas musulmanas, como el Ramadán, así como el día Nacional de los Emiratos Arabes Unidos, cada 2 de diciembre. La comida y la música abrazan una gran variedad de culturas diferentes, y las tiendas se pueden encontrar en ambientes tradicionales y modernos centros por igual.

La ciudad alberga cinco equipos de fútbol diferentes que pertenecen a la liga de los Emiratos Árabes, y además el cricket, que sigue siendo un deporte muy popular. El Festival Internacional de Cine de Dubai atrae a los amantes del cine de todo el mundo, y la ciudad abarca tanto las películas americanas y las películas indias de Bollywood. A pesar de una fuerte regulación de licor, Dubai cuenta con una animada vida nocturna, con bares y discotecas en muchos de los hoteles de lujo de la ciudad.

Viajes y Turismo en Dubai

Por ser la joya dentro de los siete Emiratos Árabes Unidos, tiene una rica historia, primero como una pequeña comunidad de pescadores y más tarde como un activo puerto de escala de la ruta comercial entre el valle del Indo y Mesopotamia. Los arqueólogos hoy en día han encontrado artefactos pertenecientes a los asentamientos civilizados de Dubai, que se remontan al tercer milenio a. C.

Como destino turístico, Dubai combina el confort y el lujo de viajar con aventura dentro de la cultura árabe y su historia.

Visas

Dubai ofrece visas de turista, que dan derecho a una estancia no renovables de 30 días. Con el fin de obtener una visa de turista, usted debe tener el patrocinio de su hotel o tour operador. Algunos países que están exentos de la obligación de visado son Australia, Canadá, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Si usted es un ciudadano de un país que requiere una visa, la aerolínea podrá solicitar una confirmación del hotel patrocinador o el operador turístico con el fin de reservar su vuelo a Dubai.

Alojamiento

Los hoteles en Dubai atienden tanto a los viajeros de negocios como los de ocio pero manteniedo estándares muy altos de servicio, confort y lujo. Uno de los edificios más famosos de Dubai es el Burj al Arab Hotel, con lujosas suites dúplex, seis restaurantes premiados y un hermoso balneario.

También hay una amplia oferta de apartamentos amueblados y sin amueblar en alquiler, que dan al viajero la oportunidad de reservar sus vacaciones de una semana, con las comodidades de tener una cocina y habitaciones separadas para descansar e interactuar.

Actividades y Atracciones

Hotel Burj Al Arab

Hotel Burj Al Arab

Dubai ofrece a los viajeros una amplia gama de actividades. Desde montar en camello y observar aves hasta visitar lugares históricos como el patrimonio del pueblo Hatta del siglo 16.

Ir de compras es una de las principales atracciones de Dubai, ya que es un puerto abierto con los derechos de importación muy bajos. Puede aventurarse en el mundo de los zocos, que son los mercados tradicionales de la zona, y los centros de compras expansivos con una arquitectura innovadora y un sinfín de tiendas y restaurantes.

Comida

Los hoteles en Dubai ofrecen permanentes estándares de la cocina internacional, incluyendo a la árabe, francesa, griega, rusa, china, india y coreana, entre otras. Solo los restaurantes dentro los hoteles cuentan con el permiso para servir alcohol, los que se encuentran fuera de los hoteles no, debido a los reglamentos de la religión del Islam. Fuera de los hoteles, en lugares pequeños ofrecen cocina local tradicional.

Tiendas libres de impuestos

Algunos establecimientos Duty Free tienen indemnización libre de impuestos que les permite el comercio de alcohol, tabaco, perfumes, regalos y la moneda en las siguientes cantidades (a partir de marzo de 2010): un galón de alcohol (aproximadamente 24 latas de cerveza), dos cajas de cigarrillos por un total de 400 piezas individuales, o 4 libras de tabaco (con exclusión del tabaco de mascar o rapé), cigarros, con un total no más de $ 820; perfumes y regalos también un total de no más de $ 820; y cualquier otra moneda por debajo de $ 10.800.

Tour para divertirse en Dubai

Burj Dubai en edificio más grande del mundo

Burj Dubai en edificio más grande del mundo

Dubai sigue en continuo crecimiento desde 2009 y cuenta con el edificio más alto del mundo. Dubai es un destino para las familias, luna de miel o viaje de negocios. No te quedarás sin cosas que hacer si quieres experimentar hospitalidad oriental en un safari por el desierto, hacer compras en los centros comerciales o la extraordinaria experiencia de la pista cubierta de esquí en Ski Dubai.

Ski Dubai

Ski Dubai es la mayor estación cubierta de esquí en el mundo y tiene nieve todo el año. Cuenta con cinco pistas de esquí que varían en dificultad. Hay pistas de esquí para el inicio de esquiadores inexpertos. El material de esquí está disponible para su uso.

Safari en el Desierto

El safari por el desierto incluye un paseo en un vehículo de tracción en cuatro ruedas a través del desierto y termina en una cena que ofrece camping, shisha (pipa de agua árabe con varios sabores), la oportunidad de vestirse con ropas árabes auténticas, montar a camello y tatuajes de henna. El conductor hace una parada a medio camino a través de la unidad turística que permita probar el sandboard. El safari empieza por la tarde, entra en la noche, e incluye una cena tradicional árabe y el espectáculo con una danza del vientre en directo. Usted puede comprar cócteles por un cargo adicional.

Zoco del Oro

El mercado del oro está situado en Bur Dubai. Hay cientos de tiendas que venden artículos de oro blanco a oro rosa. Puede solicitar una pieza a la medida de las joyas y lo van a hacer. El oro es regulado en Dubai para que usted pueda estar seguro de que es real. Los derechos de importación son bajos y el oro está libre de impuestos en Dubai haciendolo uno de los lugares más baratos para comprar oro en el mundo.

Cruceros Cena por Cala en Dubai

En Dubai los cruceros que ofrecen cena navegan a diario a lo largo del Dubai Creek con las luces brillantes de la ciudad a la vista. El crucero a bordo de un dhow (embarcación árabe) durará unas tres horas. La cena es tipo buffet e incluye ilimitada agua, refrescos y café, pero en caso de las bebidas alcohólicas pueden ser adquiridas a un costo adicional. El crucero incluye un espectáculo realizado por bailarinas del vientre, los hombres árabes y las mujeres que usan ropa de baile, vibran al canto con la música árabe interpretada por una banda en vivo.

Dubai City Tour

Ibn Battuta Mall

Ibn Battuta Mall

La visita de la ciudad de Dubai ofrece una visión tanto de los moderno y antiguo de Dubai. Las paradas incluyen el museo de Dubai con objetos antiguos y una réplica de un Dhow. La gira incluye paradas en el zoco de oro, una vista del palacio del jeque y el Ski Dubai.

La visita de la ciudad te llevará a la marina, donde se pueden apreciar artistas callejeros y comprar souvenirs a los vendedores locales. Una visita a la Mezquita de Jumeirah es parte de la gira y es la única mezquita en Dubai que permite a los no musulmanes a entrar.

Compras

Ir de compras en Dubai es un paraíso para los compradores. Dubai tiene centros comerciales exclusivos del Mall of the Emirates un centro comercial de lujo que dispone de varias tiendas de diseño superior a los centros comerciales tradicionales con mercancías árabe. Si quieres sentir que has visitado como siete países en un día visite el Centro Comercial Batutta.

El Mall Batutta le llevará a través de China, Egipto, Túnez y más con las alas de diferentes temáticas que cada país ofrece. Otros centros para no perderse son Deira City Centre, el centro comercial Wafi, Mercato, Souk Madinet Jumeirah y el Dubai Mall Outlet.

Revisa también

7 comentarios

    • Daniel

      10/08/2016 at 20:31

      Hola, me llamo daniel. Soy de uruguay y estamos con ganas de ir en mayo del 2017. Senti por ahi que las mujeres tienen un dia para ir a la playa o entendi mal. Gracias.

  1. magda

    16/02/2015 at 02:24

    Informacion touristica.gracias.
    Cinsulates in USA
    Thanks Magda

  2. Elena san juan

    01/12/2013 at 21:32

    he regresad ayer de mi viaje a Dubai y abu dabhi,me siento muy contenta y feliz de haber estado 20 dias maravillosos,viviendo en un pais tan seguro y confortable.
    La gente local es muy tranquila,respetuosa y amante fiel de su pais.Se ven orgullosos y protegen como pocas veces se ve habitants con su pais.
    No es la primera vez que los visito y ya pensando en pasar alla mis venideras vacaciones.
    recommendable al 100 % ,lo digo de Corazon. Dios bendiga sus gobernantes ,que distribuyen las riquezas entre su poblacion.

    • ELIZABETH

      05/04/2015 at 22:01

      Hola! iré a Dubai pero solo de 1 dia 1 noche, haré una escala ahí, quisiera saber si hay bus turístico o algo así. Como puedo hacer para aprovechar lo mejor posible ese día que haré escala ahí ¿? muchas gracias por adelantado si me puedes ayudar,
      Gracias

  3. arq.juan delgado

    11/09/2012 at 19:05

    quiero saluadar por correo al jefe de Dubai ya que esta conbensido de conbertir Dubai en la ciudad mas moderna del mundo y lo esta logrando. por este motivo me atrevo a proponerle un proyecto futurista para una nueva arquitectura que es contra sismos y contra terremotos, es solo una idea que me falta desarrolar y hacer exprimentacion en ella pero es una gran idea, que serviria para establecer el pinaculo de toda esa arquitectura comun en la cual esta gastando mucho dinero para ser tan simple atentamente el arq. juan Delgado mexico.

    • Nelcosn

      21/03/2016 at 04:27

      Jajjajajajjajaja esta mal del
      Cerebro arquitecto, jjajajjajaja

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*