Turismo.org
×
Hotel Burj Al ArabIbn Battuta MallPuerto Jebel Ali

Dubái

Ciudad
La ciudad considerada la joya de los Emiratos Árabes
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Dubái es una ciudad de la joya dentro de los siete Emiratos Árabes Unidos. Se sitúa en la costa del sureste del Golfo Pérsico. Limita por el Sur con emirato de Abu Dabi, por el noreste con Sharjah, por el Oeste con emiratos de Ajmán y por el Norte con Ras al-Jaima.

Contrariamente a la creencia popular, su riqueza no proviene del petróleo, sino de los bienes inmuebles y las transacciones financieras que convierte en una de las ciudades de mayor crecimiento en el Oriente Medio.

¿Por qué visitar Dubái?


Porque es una ciudad que ofrece lugares turísticos imprescindibles, Safari por el desierto, cruceros con cenas, los mejores hoteles de 5 estrellas y una diversión exclusiva con todos lujos que caracteriza la ciudad.

¿Cómo llegar a Dubái?

Llegar en Coche

Llegar en Avión

Llegar en Metro

¿Dónde alojarse en Dubái?


Hoteles 5 estrellas en Dubái

Hoteles 4 estrellas en Dubái

Hoteles 3 estrellas en Dubái

¿Por donde empezar?


Para recorrer la ciudad de Dubái, primero debemos fijarnos en el tiempo, porque el calor característico de la ciudad nos puede perjudicarnos. Paso siguiente escoger los lugares turísticos para visitar y qué comer en el recorrido.

Clima de Dubái


  • Primavera: temperatura media de 20ºC a 29ºC
  • Verano: temperatura media de 39ºC a 41ºC
  • Otoño: temperatura media de 26ºC a 39ºC
  • Invierno: temperatura media de 17ºC y 20ºC

5 sitios turísticos más importantes de Dubái


  • Burj Khalifa
  • Burj Al Ara
  • Torres Emirates
  • Dubái Creek
  • Dubái Mall

Gastronomía de Dubái


La gastronomía de Dubái se caracteriza por el uso de variados condimentos y la función de las comidas libanesa, iraní y siria.

Los platos típicos principales son:

  • Tabbouleh
  • Hummus
  • Mezze
  • Gollerias

Tours en Dubái


Un recorrido turísticos para las familias, las parejas (luna de miel) y para viajeros de negocios son experiencias inolvidables. No te quedarás sin cosas que hacer si quieres experimentar hospitalidad oriental en un Safari por el desierto, hacer compras en los centros comerciales o tener una experiencia genuina de esquí en Ski Dubai.

Ski Dubai


Es la mayor estación cubierta de esquí en el mundo que tiene nieve todo el año. Cuenta con cinco pistas que varían en dificultad. Hay pistas de esquí para el inicio de esquiadores inexpertos y para los que tienen experiencia. El material de esquí está disponible para su uso.

Dirección: Sheikh Zayed Rd – Dubai – Emiratos Árabes Unidos
Teléfono: +971 800 386

Safari en el Desierto

El Safari por el desierto es un paseo en un vehículo de tracción a través del desierto que incluye una cena que ofrece camping y shisha (pipa de agua árabe con varios sabores).

Es una oportunidad para vestirse con ropas árabes auténticas, montar a camello y hacerse tatuajes de henna. El conductor hace una parada a medio camino a través de la unidad turística que permita probar el sandboard. El safari empieza por la tarde, entra en la noche. Además se puede comprar cócteles con un cargo adicional. Ver precios aquí

Zoco del Oro

Es un mercado situado en Bur Dubai. Hay cientos de tiendas que venden artículos de oro blanco y oro rosa. Puede solicitar una pieza a la medida de las joyas y lo van a hacer.

Los derechos de importación de oro son bajos y está libre de impuestos, es decir, que Dubai es uno de los lugares más baratos para comprar oro en el mundo.

Cruceros Cena por Cala en Dubai

En Dubai los cruceros ofrecen cena en el paseo Dubai Creek con las luces brillantes de la ciudad a la vista. El crucero a bordo de un dhow (embarcación árabe) dura unas tres horas. La cena es tipo buffet e incluye ilimitada agua, refrescos y café.

El crucero incluye un espectáculo realizado por bailarinas del vientre, los hombres árabes y las mujeres que usan ropa de baile, vibran al canto con la música árabe interpretada por una banda en vivo. Ver precios de cruceros aquí

Nota: Las bebidas alcohólicas en la embarcación pueden ser adquiridas a un costo adicional.

Dubai City Tour


Ibn Battuta Mall

Ibn Battuta Mall

El recorrido por la ciudad de Dubái ofrece un paseo por los lugares modernos y antiguos de la ciudad. Las paradas incluyen el museo de Dubai y Zoco de oro, una vista del Palacio del Jeque, el Ski Dubai y visita a la Mezquita de Jumeirah.

El tours te llevará a la marina, lugar donde se aprecian las obras de los artistas callejeros. Se puede comprar souvenirs a los vendedores locales. Ver precios de tours en Dubái aquí.

Tiendas libres de impuestos


Algunos establecimientos Duty Free tienen indemnización libre de impuestos que les permite el comercio de alcohol, tabaco, perfumes, regalos y la moneda en las siguientes cantidades (a partir de marzo de 2010).
  • Un galón de alcohol (aproximadamente 24 latas de cerveza)
  • Dos cajas de cigarrillos por un total de 400 piezas individuales o 4 libras de tabaco (con exclusión del tabaco de mascar o rapé)
  • Cigarros. El precio de los producto arriba mencionado no debe pasar $ 820
  • Perfumes y regalos de un valor máximo de $ 820
  • Cualquier otra moneda valor máximo de $ 10.800.

13 comentarios

  1. sharaf

    02/10/2023 at 16:15

    Mi nombre es Sharaf Soliman soy guía de turismo en Dubái Emiratos Árabes Unidos, Si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de excursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo electrónico es [email protected]

    móvil +201226409573
    Muchas gracias.

  2. wajahat

    02/04/2022 at 07:28

    Embassy Details if you are looking for any details about the embassies around the world.

  3. musica para whatsapp

    13/02/2021 at 00:54

    Tener más cara que espalda.

  4. sharaf

    30/09/2017 at 07:34

    QUIERO SALUDARLES DESDE DUBAI LA MARAVILLOSA CIUDAD, LA MEJOR CIUDAD EN LA ZONA DEL GOLFO Y LE RECUERDO DE QUE SI ALGUIEN NECESITA CUALQUIER AYUDA AQUI ME TIENEN O POR EL CORRE [email protected] O POR EL WHATSAPP +971 567 665 243
    GRACIAS A TODOS

  5. sharaf

    19/05/2016 at 21:17

    Hola
    Mi nombre es Sharaf Soliman soy guía de turismo en Dubái Emiratos Árabes Unidos, Si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de excursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo electrónico es [email protected]
    móvil +971 567665243.
    Muchas gracias.

    • Daniel

      10/08/2016 at 20:31

      Hola, me llamo daniel. Soy de uruguay y estamos con ganas de ir en mayo del 2017. Senti por ahi que las mujeres tienen un dia para ir a la playa o entendi mal. Gracias.

      • pablo

        13/05/2017 at 14:52

        un día para ir a la playa? no pasa nada es free

    • Alfredo

      10/06/2017 at 06:17

      . Yo recomiendo que se realice una visita a Dubai con guía, nuestra experiencia con Sharaf fue muy buena. Es un guía muy serio y profesional. Habla perfecto Castellano y nos recomendó varias visitas, restaurantes etc. Además hicimos alguna excursión y tour que son imprescindibles. La relación calidad precio es muy buena. Han trabajo con el varios amigos y todos han quedado satisfechos.

  6. magda

    16/02/2015 at 02:24

    Informacion touristica.gracias.
    Cinsulates in USA
    Thanks Magda

  7. Elena san juan

    01/12/2013 at 21:32

    he regresad ayer de mi viaje a Dubai y abu dabhi,me siento muy contenta y feliz de haber estado 20 dias maravillosos,viviendo en un pais tan seguro y confortable.
    La gente local es muy tranquila,respetuosa y amante fiel de su pais.Se ven orgullosos y protegen como pocas veces se ve habitants con su pais.
    No es la primera vez que los visito y ya pensando en pasar alla mis venideras vacaciones.
    recommendable al 100 % ,lo digo de Corazon. Dios bendiga sus gobernantes ,que distribuyen las riquezas entre su poblacion.

    • ELIZABETH

      05/04/2015 at 22:01

      Hola! iré a Dubai pero solo de 1 dia 1 noche, haré una escala ahí, quisiera saber si hay bus turístico o algo así. Como puedo hacer para aprovechar lo mejor posible ese día que haré escala ahí ¿? muchas gracias por adelantado si me puedes ayudar,
      Gracias

  8. arq.juan delgado

    11/09/2012 at 19:05

    quiero saluadar por correo al jefe de Dubai ya que esta conbensido de conbertir Dubai en la ciudad mas moderna del mundo y lo esta logrando. por este motivo me atrevo a proponerle un proyecto futurista para una nueva arquitectura que es contra sismos y contra terremotos, es solo una idea que me falta desarrolar y hacer exprimentacion en ella pero es una gran idea, que serviria para establecer el pinaculo de toda esa arquitectura comun en la cual esta gastando mucho dinero para ser tan simple atentamente el arq. juan Delgado mexico.

    • Nelcosn

      21/03/2016 at 04:27

      Jajjajajajjajaja esta mal del
      Cerebro arquitecto, jjajajjajaja

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*