Turismo.org

China

El nombre que los chinos emplean desde antiguo para denominar a China es Zhong Guo, cuya traducción significa "País del Centro".
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos todavía)
Loading...Loading...
Puerta de Tiananmen (Pekín) - autor

El nombre que los chinos emplean desde antiguo para denominar a China es Zhong Guo, cuya traducción significa “País del Centro“. Esa muestra, la exaltación de la patria como ombligo del mundo, ya denota el carácter tenaz y cerrado de las dinastías que gobernaron al gigante asiático.

La tierra china fue de las primeras en ser holladas por un pie humano y también de las que más pronto fueron cuna de una cultura desarrollada.

Desde aquellos tiempos de incipiente organización social hasta nuestros días han pasado varios milenios, muchas cosas han cambiado, incluso el aspecto físico del país. Generaciones de chinos se han ido sucediendo. Nuevas ideas filosóficas han superado a otras anteriores. Poderosos emperadores han destronado a sus antecesores. Pero como algo irrepetible, el pueblo chino ha permanecido de forma inalterable fiel a una idea de la vida que va más allá de los conceptos históricos y filosóficos.

Como una fatalidad o un designio, es esa idea de fidelidad al país la que les ha llevado a permanecer aferrados a su territorio, superando guerras, gobernantes despiadados y desastres naturales. Encerrados en si mismos como una tortuga cuando se refugia en su caparazón han esperado mejores tiempos para renacer con fuerzas renovadas y un impulso imparable. Precisamente esa idea que les ha marcado, ha sido siempre de difícil interpretación desde el punto de vista de la lógica que empleamos los occidentales. Quizás el misterio y la fascinación que sentimos emanar de China radiquen en las diferencias conceptuales que separan nuestras culturas.

Hoy día, China es una nación que se está abriendo, en el ámbito económico y en el turístico y por tanto ahora es un momento idóneo para visitarla. El primer factor que incide en convertir a China en un polo de atracción para el turismo es la inmensidad del territorio, unas veinte veces la superficie de España, lo que permite atesorar una gran diversidad paisajística y climática. Otro elemento que invita a descubrir China es el de haber vivido encerrada en sí misma durante siglos, cuando era la civilización más refinada e inventiva del planeta, dejando una rica herencia cultural e histórica.

Los alicientes para el viajero son incontables, abarcando desde lugares tan sobresalientes por su originalidad como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida, hasta otros cuyos atractivos están ligados a momentos claves de la civilización, como es la Ruta de la Seda. En cualquier rincón de China encontraremos sitios cuyo nombre de por sí evoca misterio, exotismo o una profunda carga histórica. Solo con nombrar Tíbet, Shanghai, Gobi, Yangtsé o río Amarillo, nos abre en el subconsciente un mundo fascinante, almacenado en la mente desde el tiempo de nuestras lecturas juveniles.

Turismo en China

Puerta de Tiananmen (Pekín) - autor

Puerta de Tiananmen (Pekín) – autor

Recomendaciones turísticas en China
Clima en China
Historia de China
Fiestas y eventos de China
Datos prácticos de China
Cómo llegar a China
Cómo moverse en China
Guía de Hong Kong
Dónde dormir en China
Transhimalaya. Una vuelta al espíritu
Everest. Dos caras de la altitud

Marco Polo
Los cuatro grandes inventos chinos
El problema del agua en China
Shanghái: una ciudad que no descansa
Taipei 101: Taiwán
El Tíbet, Hong Kong

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.64 MB. 72 consultas. 0,376 segundos.