Turismo.org
×

Datos prácticos de China

La seguridad ciudadana es norma en China. Se cometen delitos como en todas partes del mundo, pero en cuantía muy baja
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Seguridad

La seguridad ciudadana es norma en China. Se cometen delitos como en todas partes del mundo, pero en cuantía muy baja y los turistas de momento no son objetivo de los ladrones. Solo conviene extremar las precauciones en mercados, estaciones de ferrocarril y trenes nocturnos, lugares donde son habituales los carteristas y descuideros. Los robos con violencia, los raptos y otros delitos mayores son extrañísimos. Hemos de pensar en el riguroso sistema penal chino, el cual aplica severas penas por delitos que en nuestros países parecerían insignificantes. Por el mismo motivo es importante que los viajeros rehuyan cualquier contacto con la droga, puesto que el castigo por tenencia de estupefacientes puede llegar a la pena capital.

Sanidad

Las precauciones sanitarias para viajar por China han de limitarse a unas lógicas prevenciones con el agua sin embotellar, protegerse contra los rayos solares y tomar mucho líquido en zonas áridas y calurosas. El país está libre de enfermedades endémicas, por lo que no existen vacunas obligatorias. Si viajamos por áreas selváticas y poco desarrolladas no está de más proveerse de un botiquín. El mal de altura puede ser un problema si viajamos por el Tíbet, la única forma de superarlo es a base de una buena aclimatación.

Moneda

El Bank of China y sus sucursales situadas en aeropuertos y hoteles son los únicos lugares izados en cambiar divisas. El tipo de cambio es el mismo lo hagamos donde lo hagamos, la diferencia es que en los hoteles pueden cargarnos una pequeña comisión. Se aceptan todas las divisas, tanto en papel como en cheques de viaje, pero es preferible proveerse de dólares USA, ya que en zonas remotas son los únicos admitidos. Las tarjetas de crédito más recomendables son American Express, Master y Visa. Se puede solicitar dinero avanzado en los bancos y cajeros automáticos, pero aplican fuertes comisiones. El mercado negro desapareció hace unos pocos años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*