Turismo.org
×

China

El nombre que los chinos emplean desde antiguo para denominar a China es Zhong Guo, cuya traducción significa "País del Centro".
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La República Popular China, es un país ubicado en Asia Oriental y es el más grande de la región; a su vez, China tiene una de las culturas más antiguas del mundo, esta es el conjunto de costumbres, creencias, lugares sagrados y expresiones artísticas.

Mapa de China


Información General


Para su viaje a China o República Popular (de) China debe saber que este es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, representando un 20% de la población mundial. Es el cuarto país más grande del mundo, este limita con Vietnam, Laos, Nepal, India, Rusia y más.

La moneda oficial de la República Popular China es el Renminbi – RMB o Yuan – CNY.

Idioma


El dialecto oficial en China es el mandarín, también conocido como Putongha; sin embargo, en el día a día convive junto a otros dos dialectos, el cantonés o Yue y el Shanghainés o Wu.

Cabe mencionar que el chino mandarín, perteneciente a la familia de idiomas chino-tibetanos es el idioma más hablado a nivel mundial.


Clima


Debido a la gran magnitud del país podemos convivir con diferentes temperaturas en cada ciudad; el clima suele ser bastante seco; siendo muy helado en invierno o muy caluroso en el verano, incluso contará con regulares precipitaciones, como lluvias hasta tifones. Por otro lado, el tiempo en China se mide según las lluvias y fuertes vientos que azotan desde la costa del Océano Pacífico.

Asimismo, el clima en China va escalando desde el desierto de Xinjiang en el noroeste, a las praderas de Mongolia, se vuelve más templado en los bosques y tierras de cultivo; en los campos de arroz y vegetación se siente más tropical como en la selva y playas soleadas. Debido a los demás factores, las temperaturas pueden llegar a -40 °C en el norte y 40 °C en el sur.

Para más información ingresa a Clima en China

Historia


Para conocer sobre la Historia de China debemos retroceder en la historia unos 500.000 años, está abarca desde los primeros ciudadanos, emperadores autoproclamados y las famosas descendencias Ming y Qing. Para conocer más acerca de la Historia de China antes de su visita ingrese aquí.



Ciudades principales en China


¿Qué visitar en China? El turismo en China varía de acuerdo a cada comunidad, las ciudades más populares de China presentan diferentes particularidades que podrían influenciar sobre que atractivos turísticos desea visitar durante su estadía.

La denominación de Pekín es la adaptación al castellano del nombre de la capital desde el idioma chino y la denominación de Beijing que también verás utilizar con frecuencia, es la adaptación anglosajona al inglés. Se remontan a los primeros asentamientos humanos de 1.000 A.C. Efectivamente, tras ser arrasada por la invasión de los mongoles, pocos años después fue reconstruida y pasó a ser considerada como la Gran Capital.

Aquí encontrarás


El Palacio Imperial Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, Palacio de Verano, Templo del Cielo, Barrios tradicionales Hutong, entre otros sitios turísticos de Pekín Beijing.

Pekín Beijing China


Durante tu estadía en China, debes conocer al ejército de Guerreros de Terracota en Xian. Visitar Xian permitirá sumergirte en las épocas pasadas del majestuoso imperio chino, verás la ciudad que todavía está conservada de la ola moderna que ha ido transformando a otras ciudades como Shanghái y Pekín.

Históricamente Xian ha sido un centro político de la China imperial, con diversos nombres fue capital de distintas dinastías imperiales y asimismo es uno de los enclaves de la histórica Ruta de la Seda.

Aquí encontrarás


Muralla medieval de Xian, Templo budista en Xian, Barrio Musulmán de Xian, Monte Huashan cerca de Xian, Torre de la Campana en Xian y otros lugares turísticos de Xian.

Xian China


En Shanghái conocerás la modernidad del país chino, además de ver diversos rincones de su histórico pasado colonial. Por un lado, verás las zonas que reflejan sus imponentes lugares históricos de la larga tradición china, por otro lado, las calles de una muy moderna ciudad donde se concentran los grandes rascacielos y gran actividad comercial.

Aquí encontrarás


Jardín del Mandarín Yuyuan, Barrio colonial Bund en Shanghái, Barrio financiero Pudong en Shanghái, Templo Buda de Jade en Shanghái, Calle Nanjing y zona comercial de Shanghái, Tongli cerca de Shanghái.

Shanghái China

Visita aquí para más información sobre Shanghái: una ciudad que no descansa
Una ciudad de ensueño, Guilin esta ubicada al noroeste de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang de China, rodeada de abundante vegetación alberga vistas pintorescas.

Aquí encontrarás


Paisajes extraordinarios de China durante la experiencia de viajar por el crucero que te lleva hasta Yangshuo por el río Li.
A 100 kilómetros al norte de Guilin, se encuentran las terrazas de arroz de Longji, otra visita imprescindible donde podrás ver unos muy bellos panoramas.

Guilin, China


La antigua colonia británica de Hong Kong es uno de los mejores ejemplos actuales del gran dinamismo económico y comercial de China. Es la ciudad que muestra uno de los skylines más famosos del mundo. Una de su peculiaridad es el gran contraste entre su orografía, naturaleza y los espectaculares rascacielos diseñados por prestigiosos arquitectos. Claramente se puede notar la diferencia entre las zonas de negocios y comerciales tan europeas, modernas y lujosas con los barrios llenos de callejones donde residen los chinos.

Hong Kong China

Más información sobre la Guía de Hong Kong
Turismo Hong Kong: El Tíbet, Hong Kong

Se trata de una pequeña ciudad medieval fundada en el año 1300, la cual mantiene un ambiente que sugiere como era China en la época de Marco Polo. Está rodeada por una muralla, es una de las ciudades históricas mejor conservadas de China; ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aquí encontrarás


La Muralla medieval de Pingyao, Templos budistas, calles y mercados de la cultura China.

Pingyao China

Más información sobre Marco Polo

Turismo en China


China como centro de atracciones turísticas se debe a diversos factores; el primero, la inmensidad del territorio que te permite observar mayor cantidad de paisajes y experiencias climáticas totalmente opuestas. ¿Qué hacer en China? Los turistas de China se sumergen en la historia de una de las civilizaciones más históricas y trascendentales del mundo es una aventura enriquecedora.

Turismo China

Lugares turísticos de China con sus nombres (5 lugares)


¿Qué visitar en China? Estos son algunos de sus principales atractivos del Turismo en China, sus atractivos turísticos capturan la esencia del viaje a China y nos permiten disfrutar de la cultura e historia de China a fondo.

Gran Muralla China, Pekín


La Muralla China pertenece a la zona turística en China y es uno de los complejos históricos más antiguos de la tierra.

Gran Muralla China en Beijing

Gran Muralla China en Beijing


Templo budista Da Ci’en en Xian


Este templo fue fundado y construido por el monje budista Xuanzang, hasta el día de hoy continúa siendo uno de los lugares más sagrados para la religión budista y de los más visitados por los turistas de China.

Jardín del Mandarín Yuyuan, Shanghái


El Jardín Yuyuan es uno de los más elogiados por su belleza y vegetación de todo el turismo en China, goza de gran tamaño y sus principales atractivos son: La Gran rocalla, La Piedra de Jade y el Jardín interior.

Mong Kok, Hong Kong


Mong Kok es uno de los lugares turísticos en Hong Kong, y se encuentra en la zona turística ya que es uno de los barrios comerciales más frecuentados en los viajes a China.

Muralla medieval de Pingyao


La muralla medieval de Pingyao cuenta con una arquitectura impecable, que al traspasar sus puertas el ruido exterior desaparece y enriquece la experiencia espiritual de visitar este complejo histórico.

Para mayor información visitar la página oficial turismo China

Revisa también

3 comentarios

  1. Mariano José Fos Ronda

    28/11/2023 at 08:40

    Buenos días…quisiera saber si puedo llegar a China el día 1 de Abril y salir el día 30 por la mañana, o no se permite estar en suelo chino el día 30 del viaje, aunque verdaderamente habríamos estado solo 29 días enteros…..es x comprar los billetes con una fecha ú otra, no vaya a ser que luego no nos concedan el visado…..les agradecería respuesta….gracias

  2. Sara Rodríguez

    11/02/2019 at 13:39

    Buenas tardes,

    Soy Sara Rodríguez y les escribo desde la redacción del concurso ¡Ahora Caigo!, un programa de televisión que se emite en Antena 3 y que presenta Arturo Valls. Me pongo en contacto con ustedes porque nuestra labor consiste en verificar las preguntas que se emiten en el programa y a veces necesitamos la valoración de expertos. En esta ocasión, estamos formulando una pregunta sobre fiestas y recurrimos a ustedes para cerciorarnos de que no emitimos información errónea. En esta ocasión, estamos formulando una pregunta sobre el Bote del Dragón y, si no fuese molestia, me preguntaba si serían tan amables de ayudarnos a corroborar la información. La pregunta dice así:

     Pregunta: ¿En qué estación del año se celebra la fiesta del Bote del Dragón en China?
     Respuesta: Primavera
     Nota: A PRINCIPIOS DE JUNIO Y LA PRIMAVERA FINALIZA EL 21 DE JUNIO. CONMEMORA LA MUERTE DE QU YUAN, UN POETA PATRIÓTICO DEL PERÍODO DE LOS REINOS COMBATIENTES.

    ¿Es el Bote del Dragón una fiesta o un festival? ¿Es así como se le llama a dicha fiesta? Y por último, ¿Realmente se celebra en primavera?

    Por último, les pido disculpas si nuestra consulta puede resultarles un poco simple, pero es muy importante para nosotros asegurarnos de que no emitimos ningún error consultando la información previamente con expertos como ustedes.

    Muchísimas gracias por su tiempo y atención, y disculpen por todas las molestias ocasionadas.
    Un cordial saludo,

    Sara Rodríguez
    Redacción ¡Ahora Caigo!

    • Laura Lopez

      13/03/2020 at 07:33

      Yo tengo un viaje organizado con mi pareja para el 22 de junio, sabéis más o menos cuanto podemos gastar diariamente en comer y ver cosas mi pareja y yo’?? he calculado unos 100 eu diarios estaría bien?? o me falta?? sin contar viajes ni alojamientos que eso ya lo compre aquí, todo junto. Espero poder disfrutar bien de China desde pequeña sueño con este viaje.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*