Turismo.org
×
Moscu
Moscucatedral de san basilioplaza roja moscu

Sitios turísticos de Rusia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Rusia es conocida por un interesante patrimonio cultural y bellos paisajes naturales. Sus ciudades han sido moldeadas por vikingos y gobiernos de zares y comunistas. Si te has preguntado qué ver en Rusia, puedes empezar por sus impresionantes construcciones arquitectónicas con muestras de diversos estilos, como el bizantino y el barroco.

Sitios turísticos más importantes de Rusia

Museo del Hermitage

O «Museo del Ermitaño». Está ubicado en la ciudad de San Petersburgo. Tiene una gran colección de piezas de diferentes culturas, entre pinturas y antigüedades. Tiene once edificios, de los cuales se ocupan 6 para la muestra de piezas. Podemos encontrar el Palacio de Invierno, antigua vivienda de los zares de Rusia; el Palacio Menshikov y el Edificio del Estado Mayor.

plaza roja moscu

Plaza Roja de Moscú

Plaza Roja

Es la plaza más conocida de Moscú. Se le considera el centro de la ciudad, ya que de allí parten las calles principales. Se ubica en el barrio comercial de Kitay-górod y ha sido escenario de varios conciertos y algunas películas. Desde 1990 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información sobre la Plaza Roja de Moscú.

Kremlin de Moscú

Conjunto de edificios de palacios y catedrales. Está ubicado frente al río Moscova. También es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990. Está conformado por: la Catedral de la Dormición, Catedral del Arcángel Miguel, Catedral de la Anunciación, Iglesia de los Doce apóstoles, Cámaras del Patriarca, Campanario de Iván el Grande y la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen.

catedral de san basilio

Catedral de San Basilio, en Moscú.

Catedral de San Basilio


Su nombre original es la Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso. Está ubicada en la Plaza Roja. Cuenta con 9 capillas independientes que tienen cúpulas en forma de dulce de merengue o cebolla. Fue construida por orden de Iván el Terrible.

Zoológico de Moscú

Fue fundado por algunos profesores biólogos de la Universidad Estatal de Moscú. Es uno de los cinco zoológicos más grandes del mundo. Puedes visitar la «Casa de los primates», la «Zona África», «Mundo Polar» o la Isla de los animales marinos. Puedes ver leones, tigres, osos pardos, e incluso la alpaca, un animal de Sudamérica.

Lago Baikal


Es conocido por ser el lago más antiguo y profundo del mundo y uno de los menos turbios. Está en Siberia, al sur de Rusia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*