Turismo.org
×

Recorrido a pie por Berlín

Las más variadas atracciones para disfrutar a pie en Berlín
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

recorrido-a-pie-por-berlin

La ruta del lujo incluye la visita al Muro de Berlín

Berlín es una ciudad europea moderna, con un noble pero también oscuro pasado. Además del Tercer Reich, hogar de Hitler y el infame muro de Berlín, la capital alemana está llena de historia, por lo que la mejor manera de vivir una experiencia vibrante en esta ciudad es a través de un recorrido a pie. Ya sea caminando por las calles con un guía profesional o haciéndolo uno mismo con un buen libro guía, por tanto no hay mejor manera de conocer de primera mano sobre esta increíble ciudad.

Recorrido a pie sin guía turística

Compra una buena guía de viaje completa de Berlín. Una buena guía tendrá mapas detallados de la ciudad y mapas de transporte público. También debería contener un poco de historia acerca de cada lugar, así como descripciones de la cultura de Berlín y la gente.

Lee cuidadosamente la guía y busca puntos de interés que más atraen tu atención.

Haz una lista de los lugares que te gustarían ver y seguido buscalo en el mapa.

Decide cuánto tiempo tienes para usar y planifica de acuerdo a eso. La mayoría de excursiones a pie, incluso cuando establezcas tu propio ritmo, te tardará al menos dos o tres horas (así que usa zapatos cómodos!)

Resalta cada punto en el mapa y planea la mejor ruta yendo por A, B y C. Te recomendamos, buscar un lugar adecuado para comenzar tu recorrido. Recuerda que estás a pie y puedes recorrer tu plan de lugares de interés turístico, ya que están aproximadamente juntos. Muchos de los lugares históricos de Berlín están a poca distancia del centro de la ciudad.

Lee en tu recorrido sobre la historia de cada lugar al caminar de punta a punta.

Toma fotos de cada lugar. Trata de tomar fotos de las cosas desde ángulos inusuales y buenas distancias para añadir interés a las fotos.

Manten un diario de tu viaje, tomando notas acerca de cada lugar. Anota tus primeras impresiones, qué sentimientos evoca un lugar en particular o lo que más te ha gustado, a manera de recordar la experiencia.

Repite el proceso cuantas veces desees, cambia tus rutas y destinos a cada momento.

Recorrido a pie guiado por un profesional

Investiga los detalles de Berlín antes de ir, para saber qué partes de la ciudad te interesan más visitar.

Busca una agencia de viajes que ofresca tours a pie. Esto se hace fácilmente a través de la Web, buscando excursiones a pie por Berlín. La mayoría de agencias ofrecen varios recorridos que cubren las diferentes partes de la ciudad. Algunos de los tours en Berlín tienen temas históricos.

Reserva el tour de tu elección. Generalmente, estos recorridos se pueden reservar on-line por anticipado, o a menudo se puede hacer frente en el punto de partida pagando en el acto. En su mayoría, las excursiones tienen un precio razonable y ofrecen descuentos para estudiantes y niños. Berlín ofrece algunos de los mejores recorridos a pie en Europa.

Obten indicaciones para llegar al punto de partida del recorrido a pie y se recomienda llegar a tiempo para que no te pierdas la guía.

Toma una cámara y un diario de viaje para grabar tu caminata y experiencia turística.

Consejos y recomendaciones

  • La ventaja de un Walking tour guiado profesionalmente es la experiencia del guía. No sólo conocen bien la ciudad, (Sin riesgo de perderte), sino que también conocen la historia. Si eres un aficionado a la historia y adoras escuchar los relatos de tiempos pasados, una visita guiada profesionalmente es la mejor opción.
  • Algunas guías de viaje están disponibles on-line y ofrecen sugerencias para excursiones a pie que están trazadas para usted. También dan información básica sobre cada lugar que visite. Esta es una buena manera de hacer su propio tour a pie sin el costo de contratar a un guía turístico, pero con la misma experiencia. «Frommers» es una guía excelente para este tipo de información turística y está disponible tanto en versión impresa como en formatos de Internet.
  • El Muro de Berlín fue de 96 millas de largo y dividio la ciudad en el lado occidental democrático y el lado oriental comunista. Se sabe que el gobierno de Alemania Oriental con la muralla «de protección anti -fascista», tenía la intención de sellar la frontera y evitar la emigración a Occidente. Fue construido en 1961 y no fue destruido hasta el final de 1989. La caída del muro en última instancia condujo a la reunificación de Alemania. Sólo una pequeña parte de él permanece hoy como un monumento a esta época difícil de la historia de Berlín.
  • No te pierdas el Museo Checkpoint Charlie. Cientos de personas trataron de escapar de Alemania Oriental y trepar por el muro de Berlín, lamentablemente, muchos murieron, otros lograron sobrevivir y tuvieron increíbles historias que contar. Este museo relata el intento de fuga de esas almas valientes y es un monumento a los sufrimientos causados por la construcción del muro de Berlín. También cuenta con grandes ilustraciones que se encuentran a lo largo del muro antes de ser destruida.
  • Berlín no es todo en base a su historia. También es una ciudad vibrante, moderna, con museos de arte de avanzada, una escena teatral viva, activa vida nocturna y de arquitectura contemporánea experimental. Así que si la historia no es lo tuyo, hay muchas cosas para ver y hacer. Considere la posibilidad de una visita a pie a muchos lugares de Berlín, los edificios posmodernos. Otro giro en el recorrido a pie puede ser un paseo nocturno a lo largo de los restaurantes y nightclubs de la ciudad.

0 comentarios

  1. Fernando Samper Licona

    27/09/2011 at 11:45

    Berlín es la ciudad europea más visitada por personas de todo el mundo y todas la edades. Su atracción se deja ver en cada esquina , enmarcada por una TOLERANCIA y RESPETO hacia cada ser viviente, todo lo demás ha sido historia a partir de éstos principios que se repira sin limitaciones para un turista, una ciudad que cambia y en su constante y activa forma de renovarse es parte de sus habitantes …

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*