Turismo.org
×

Clima en Madhya Pradesh

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El estado de Madhya Pradesh en la India tiene un clima principalmente cálido y seco debido a su ubicación en el interior del país. La mayor parte del estado experimenta un clima tropical de desierto, con veranos calurosos y secos y inviernos cálidos y húmedos. Sin embargo, las áreas montañosas del norte del estado tienen un clima más fresco y húmedo debido a su altitud.

La temperatura media anual en Madhya Pradesh es de aproximadamente 27 grados Celsius, con una temperatura máxima promedio de 39 grados en verano y una temperatura mínima promedio de 13 grados en invierno. Las temperaturas pueden subir significativamente durante el verano, especialmente en las áreas desérticas del oeste y el sur del estado. Sin embargo, las áreas montañosas del norte experimentan temperaturas más frescas y agradables durante todo el año.

La estación de lluvias en Madhya Pradesh comienza en julio y dura hasta septiembre, aunque las lluvias pueden ser irregulares y variar significativamente de un año a otro. La precipitación promedio anual varía de 500 a 1.500 milímetros en las áreas montañosas del norte del estado a menos de 500 milímetros en las áreas desérticas del oeste y el sur. Las lluvias suelen ser más frecuentes en las áreas montañosas y en el este del estado, mientras que las áreas desérticas del oeste y el sur experimentan una mayor sequedad.

En general, el clima de Madhya Pradesh es cálido y seco, con veranos calurosos y secos y inviernos cálidos y húmedos. Sin embargo, las áreas montañosas del norte tienen un clima más fresco y húmedo debido a su altitud. Es importante llevar ropa cómoda y ligera durante los veranos calurosos, así como ropa abrigada durante los inviernos cálidos y húmedos. Además, es importante estar preparado para lluvias irregulares y variaciones de temperatura en todo el estado.

Clima actual en Madhya Pradesh

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*