Turismo.org
×

Lisboa

Ubicada a orillas de la desembocadura del Tajo, Lisboa es la capital de Portugal
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicada a orillas de la desembocadura del Tajo, Lisboa es la capital de Portugal y cuenta con una población de más de 2.000.000 de habitantes distribuidos entre los municipios de Gran Lisboa y otros municipios.

lisboa

lisboa

Lisboa, al igual que la ciudad de Roma, se edificó sobre 7 colinas y existen distribuidos por toda la ciudad más de 20 miradores que se conectan mediante funiculares. Hasta hace un tiempo atrás, Lisboa era considerada una ciudad pobre y caótica. Actualmente ha experimentado un resurgimiento al mejor estilo de los siglos XIV y XV, cuando formaba parte de aquel inmenso imperio que se extendía desde Brasil a la India. El motivo de ello fue la Exposición Mundial llevada a cabo en el año 1998, lo que significó la realización de gran cantidad de obras, un nuevo puente sobre el Tajo y hasta una reforma en la red de Metros de la ciudad, estableciendo entonces la Expo en el Parque das Nações y captando la atención de todo el mundo a través de este importante evento.

Contando con gran cantidad de museos, bibliotecas, un inmenso puerto, iglesias y palacios, la ciudad de Lisboa sorprende con su belleza natural, atrayendo cada año a mayor cantidad de turistas. El idioma oficial de Lisboa es el portugués, aunque la mayoría de sus habitantes logran entender otras lenguas y comunicarse con los visitantes. El resurgimiento de la ciudad continuó luego al ser sede de varios partidos disputados durante la Eurocopa en el año 2004, además de celebrarse allí la Entrega de Premios de la Música (MTV) en el año 2005.

Muchas de sus más maravillosas construcciones datan de los siglos XIV y XV, especialmente algunas ubicadas en el barrio de Belém. También existen muchas edificaciones del siglo XVIII aunque tuvieron que ser reconstruidas luego de un tremendo terremoto en el año 1755 y se sitúan mayormente en la zona Baixa del centro de Lisboa. Actualmente Lisboa se presenta al mundo como una ciudad cosmopolita y llena de vida, donde las alternativas son amplias a la hora de recorrerla, especialmente en los meses de verano cuando su gran cantidad de bares, terrazas y restaurantes se ven atiborradas de gente.

El centro histórico de la ciudad -erigido sobre siete colinas-, presenta calles empinadas y la zona occidental alberga el Parque Forestal Monsanto, con una superficie de 10 kms. y uno de los más grandes de Europa. Su gran puerto cuenta con 3 muelles utilizados habitualmente por varios cruceros y es el puerto más activo de la Costa Atlántica Europea. Una ciudad con siglos de historia y que se encuentra en pleno crecimiento, donde aún hoy en día, al pasear por los barrios más antiguos, se puede escuchar el tradicional Fado cantado y tocado en pequeños restaurantes de la ciudad.

Información general de Lisboa

Visión general de Lisboa

Bandera-de-LisboaLisboa, como importante ciudad dentro de toda Europa, es bastante popular, rica y desarrollada, destacando por cautivar a sus visitantes con la belleza natural y su diversidad de ofertas culturales, además de la acogida de su gente. En su centro histórico, ubicado entre colinas, se puede disfrutar de varias edificaciones medievales y fenicias que suponen un gran atractivo a la vez que un importante aporte a la cultura.

Clima

Lisboa cuenta con un clima del tipo mediterráneo, se ve influenciado notablemente por la corriente del Golfo, por lo que suele tener temperaturas regularmente cálidas. Durante el verano puede llegar a superar los 28ºC, siendo regulado por la brisa marina en las costas, durante el invierno las temperaturas pueden alcanzar un mínimo de 10ºC.

Más información sobre Clima de Lisboa

Economía

Lisboa es la ciudad con el más alto índice de PBI dentro de todo Portugal; la actividad en el puerto de Lisboa supone grandes ingresos, así como las diversas empresas que tienen sus oficinas en la ciudad capital.

Compras

Comprar en Lisboa es sencillo y las alternativas son amplias. Se puede encontrar diversas tiendas de las más reonocidas marcas, así como tiendas de souvenirs para turistas; además es un excelente sitio para adquirir libros, existiendo también varios centros comerciales.

Más información sobre compras en Lisboa

Sistema Sanitario

Para viajar a Lisboa y sean parte de la Unión Europea hace falta una Tarjeta Sanitaria Europea, que se puede solicitar ante cualquier organismo de la Seguridad Social del país de procedencia.

Más información sobre Sistema Sanitario en Lisboa

Cultura

Lisboa es considerada como uno de los centros culturales más importantes de Europa, en donde se puede encontrar tanto la cultura oriental, la africana, la india y la americana. Se pueden escuchar diversos idiomas debido a la diversidad de habitantes y la gran cantidad de turistas que la visitan cada año.

Más información sobre Cultura en Lisboa

Gastronomía

La gastronomía de Lisboa debido a su ubicación geográfica, se caracteriza por estar basada en productos de mar, en donde hay gran cantidad de pescados y mariscos, consumiéndose también hortalizas y otro tipo de carnes. Es muy popular el bacalao y las mariscadas.

Más información sobre Gastronomía de Lisboa

Vida nocturna

En la ciudad de Lisboa hay gran cantidad de opciones para divertirse, habiendo incontables sitios para escuchar el fado, comer en un restaurante, beber unos tragos en algún bar, o bailar en las discotecas del Barrio Alto.

Más información sobre Vida nocturna en Lisboa

Alojamiento

Tanto los alrededores como la misma ciudad de Lisboa, ofrece a los visitantes gran cantidad de opciones en materia de alojamiento. Quienes viajen en temporada estival deben saber que los hoteles ubicados sobre la costa, en las localidades de Cascais y Estoril, son ideales para hospedarse, aunque también pueden optar por alojarse en Sintra que queda a poca distancia de la ciudad.

Más información sobre Alojamiento en Lisboa

Transporte en Lisboa

Desplazarse por la ciudad

Una de las mejores formas para moverse dentro de la ciudad de Lisboa es a través del Metro. La compañía Metropolitano de Lisboa ha mejorado notablemente tanto la calidad como la eficiencia del servicio y cada una de sus estaciones ofrece a los visitantes interesantes exposiciones de reconocidos artistas. Existen en la ciudad cuatro líneas identificadas con los colores azul, amarillo, verde y rojo y la frecuencia aproximadamente es de cada 3 a 10 minutos.

Más información sobre Cómo desplazarse en Lisboa

En avión

Localizado a unos 7 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Lisboa se encuentra el Aeroporto de Lisboa (LIS). Cuenta con una sola terminal y ha sido completamente refaccionado en el año 2003 con motivo de celebrarse su aniversario N° 60. Ofrece una completa infraestructura que incluye oficina de cambio de divisas, restaurantes y bar durante las 24 horas, primeros auxilios, un banco, tiendas libres de impuestos y hasta oficinas de venta de teléfonos móviles.

Más información sobre Llegar a Lisboa por avión

Autobuses

Taxis

Los taxis en Lisboa son una alternativa bastante accesible, pues se pueden encontrar rondando las calles de la ciudad y cuentan con módicos precios que permiten llegar con rapidez y efectividad a su destino en cualquiler parte de la ciudad.

Metro

El metro es uno de los medios de transporte más interesantes de la ciudad de Lisboa, cuenta con 4 líneas que cubren largas distancias dentro de la ciudad, pero pocas veces se interconenctan, lo que puede suponer dificultades al momento de llegar a barrios como Belém o La Alfama.

Trenes

La ciudad de Lisboa cuenta con 5 estaciones de tren y algunas más suburbanas, siendo la empresa Caminhos de Ferro Portugueses – CP quien opera el servicio. El sistema ferroviario ha mejorado notablemente en los últimos 10 años modernizando el servicio, especialmente la conexión Oporto-Lisboa, al introducir el servicio de trenes de alta velocidad. Los trenes internacionales y de larga distancia, al igual que las líneas suburbanas del oeste y del norte, parten desde la estación de trenes Santa Apolonia, localizada sobre la Avenida Infante D Henrique.

Más información sobre Llegar a Lisboa en tren

Tranvía

El tranvía es uno de los medios de transporte más populares y útiles de la ciudad, pues ante las limitaciones del resto de servicios para acceder a las zonas de las colinas están estos vehículos que logran llegar sin mayor problema. Además tiene un valor histórico y turístico.

Por carretera

Perfectamente señalizadas mediante la señalización internacional, en las carreteras de Lisboa, al igual que en todo Portugal, se circula por la derecha, estableciéndose los límites de velocidad según el sitio por el cual se circule. El límite máximo de velocidad en las autopistas es de 120 km/h, en tanto que las principales carreteras la misma desciende a los 90 km/h y en las áreas residenciales a 50 km/h.

Más información sobre Llegar a Lisboa por carretera

Alquiler de coches

El alquiler de coches es una interesante opción para desplazarse por la ciudad, ya que viene a ser una alternativa cómoda, segura e independiente, pues ya no tienes que depender o esperar al transporte público ni soportar el embotellamiento.

Lugares turísticos de Lisboa

A continuación los lugares de interés turístico de mayor importancia dentro de la ciudad de Lisboa.

Museos de Lisboa

Fundación Calouste Gulbenkian
Museo Nacional de Arte Antiguo
Museo de la Farmacia
Museo Nacional del Azulejo
Museo de Artes Decorativas de Lisboa

Monumentos de Lisboa

Monumento a los Descubrimientos
Torre de Belém
Castillo de San Jorge de Lisboa

Iglesias de Lisboa

Catedral de Lisboa
Iglesia de San Vicente de Fora
Monasterio de los Jerónimos de Belém

Parques y Plazas de Lisboa

Parque de las Naciones de Lisboa
Plaza del Comercio (Terreiro do Paço)
Plaza de D. Pedro IV (Plaza del Rossio)

Palacios de Lisboa

Palácio de São Bento
Palacio de Belém
Palacio de Ajuda

Otras atracciones de Lisboa

Acueducto de las Aguas Libres
Oceanário de Lisboa

Foro de Portugal

Visita también el foro de Portugal, en el que podrás comentar, publicar y absolver tus dudas respecto a variados temas que serán tocados de manera interesante; no dudes en ingresar y encontrarte con más personas como tú hablando sobre lo que más te gusta en Portugal y Lisboa.

8 comentarios

  1. Graciela Ayllón Perez

    08/09/2022 at 11:52

    Hola ,que documentos debo de presentar en la embajada de Portugal en Cuba para ir a visitar a mi hija

  2. gestion de citas para doctores

    15/10/2019 at 07:48

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.
    gestion de citas para doctores http://www.secreyo.es/gestion-agendas-citas-pedidos.php

  3. JOSE HURTADO GARCIA

    20/07/2019 at 18:11

    Me gustaría recibir la máxima información posible sobre Lisboa, por favor.

  4. Antonio

    14/09/2018 at 09:02

    Bom dia, desculpe pela inconveniência, mas temos que informá-lo do desempenho de algum empresário no setor de turismo de seu país que, a longo prazo, pode ser prejudicial, porque parece que o que dizemos é mais sobre cobiça do que dar bom atendimento ao turista.
    É uma reserva de um mês na DOMO JOAO RESIDENCIAL, na Rua José Estevao 43, Arroios Lisboa.
    Nós reservamos como você pode verificar os e-mails anexados com mais de um mês de antecedência naquele estabelecimento, mas devido a um erro pessoal fatal ou talvez a um mau funcionamento do software Booking.com a data não estava correta, tentamos mudar o mas as datas não foram tão aparentemente argumentou a falta de quartos para datas e eventualmente provou ser pedindo € 300 por quarto por noite de acordo com Booking.com, que nós informá-lo assim que você pode ver a negligência desse estabelecimento DOM JOAO RESIDENCIAL .
    Bom dia e obrigado pela sua atenção.

  5. RICARDO

    13/09/2018 at 11:06

    QUEREMOS VISITAR LISBOA EN DICIEMBRE, ¿QUE DIA SE INICIA EL ENCENDIDO DE NAVIDAD?GRACIAS

  6. REYES

    03/03/2018 at 18:27

    Buenas tardes:

    Viajamos a Lisboa del día 6 de abril al 9 de abril. Me gustaría preguntarles si ese fin de semana tenemos alguna entrada gratis en los distintos monumentos. Queremos visitar el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belén, el Monumento a los descubridores, el Panteón Nacional, el Castillo de San Jorge y el elevador de Santa Justa.

    ¿Podría decirme los precios actuales y si tenemos algún tipo de descuento si visitamos el domingo día 8 de abril?

    Muchas gracias. Un cordial saludo.

  7. Diana

    15/12/2017 at 10:19

    Buenos dias,

    Solicito informacion y tarifas visitas teatralizadas con guia local de lisboa para grupos de adultos y estudiantes 2018.

    Agradecería respuesta lo antes posible.

    Gracias, un saludo

  8. Daniel Bella

    17/10/2017 at 23:52

    Deseo saber si durante el mes de mayo de 2018 podré asistir a un espectáculo de rejoneo en Lisboa y como puedo enterarme al respecto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*