Turismo.org
×

Parque de las Naciones de Lisboa

Un gran completo turístico de valor natural y arquitectónico
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque de las Naciones de Lisboa (en portugués Parque das Nações) es un amplio espacio en el cual se llevara a cabo la Exposición Mundial en el año 1998 y que alberga además un centro cultural. El área se ha modificado ya que hasta el año 1990 esta zona era netamente industrial y llaman especialmente la atención las enormes cúpulas de las plataformas que pueden verse desde la distancia, pertenecientes a la Estación de Oriente, diseño de Santiago de Calatrava.

Mención aparte merece el Pabellón de Portugal, que representa una vela de barco realizada en hormigón armado, diseño del famoso arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira. El Parque cuenta con varios pabellones diferentes, entre los que se encuentra el Pabellón del Conocimiento que alberga el Museo de Ciencia y Tecnología. Para desplazarse de un lado a otro del parque se puede coger el teleférico, que además llega hasta la Torre Vasco da Gama, el edificio de más altura de la ciudad.

parque de las naciones

Destacan también el Oceanário -siendo el mayor de Europa-, el Pabellón Atlántico y el Teatro Camões. Existen además en el parque gran variedad de tiendas, varios de excelentes diseñadores y zonas verdes como el Jardín García de Orta, el Jardín de las Olas y el Parque Tejo. El parque alberga además la Torre Vasco da Gama y el Bowling Internacional de Lisboa.

El lugar dispone de gran cantidad de restaurantes, bares, terrazas y también del Plaza Sony, un anfiteatro al aire libre donde habitualmente se llevan a cabo espectáculos en vivo o mediante la proyección en pantallas gigantes.

Se puede llegar fácilmente al Parque de las Naciones de Lisboa en los diversos medios de transporte como el autobús, desde la Praça de Comercio parten el 44, el 759 y el 794; en tren desde la Estación Santa Apolonia, en la Alfama y en metro desde las estaciones Baixa-Chiado o Rossio (en Plaza da Figueira) y de ahí tomar la Linha Verde hasta estación Alameda para después cambiar a Linha Vermelha hasta Oriente.

plano-parque-de-las-naciones

Dirección y contacto

Dirección: Rossio dos Olivais 2.13.01, Lisboa, Portugal‎
Correo-e: [email protected]
Página web: parquedasnacoes.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*