Turismo.org
×

Monasterio de los Jerónimos de Belém

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se encuentra en el barrio de Belém, en Lisboa, y es uno de los monumentos más destacados de Portugal
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se encuentra en el barrio de Belém, en Lisboa (Portugal). Construido por orden del Rey Manuel I con motivo de la conmemoración del Descubrimiento de la ruta marítima de Vasco da Gama, esta edificación que data del siglo XV es uno de los pocos vestigios restantes de la arquitectura manuelina que aún hoy continúa en pie. Declarado junto a la Torre de Belém como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el sitio donde además descansan los restos del escritor nativo Luis de Camões, además de los de Vasco da Gama. Erigido en el barrio de Belém -desde donde partieran las primeras expediciones a Indias- es actualmente uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a Lisboa.

Torre de belén

Iniciada su construcción en el año 1502 bajo la dirección del arquitecto Diogo de Boitaca, terminó de erigirse recién en el siglo XVI, en tanto que la cúpula y el campanario y toda la parte occidental fueron construidos en el siglo XIX, motivo por el cual la diferencia arquitectónica es notoria. Con toques de plateresco español, el acceso al Monasterio se denomina la Portada del Mediodía, en tanto que el plato fuerte es el patio central del Claustro donde se puede apreciar a través de sus azulejos, la historia del José Bíblico, además de poder visitarse la tumba de Fernando Pessoa.

El Monasterio permanece abierto de martes a domingos de 10,00 a 17,00 hs. entre los meses de octubre y abril, en tanto que lo hace los mismos días de 10,00 a 18,30 entre los meses de mayo a septiembre. La capilla puede ser visitada de 10,00 a 17,00 hs. permaneciendo cerrada los días lunes. Se cobra entrada.

Dirección y contacto

Dirección: Praça do Império
Teléfono: (21) 362 0034.
Horarios:
De Octubre a Abril: de 10 a 17 horas.
De mayo a Septiembre: de 10 a 18 horas.
Cerrado lunes y feriados nacionales (1 Enero, Domingo Pascua, 1º Mayo y 25 Diciembre)
Página web: http://www.mosteirojeronimos.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*