Turismo.org
×

Monumento a los Descubrimientos

Un importante monumento representativo de toda la historia de Portugal
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Monumento a los Descubrimientos (en portugués Monumento aos Descobrimentos o también llamado Padrão dos Descobrimentos) fue inaugurado en el año 1960 con motivo de la conmemoración de los 100 años de la muerte del Infante D. H Enrique. Localizado a orillas del río Tajo, el monumento homenajea a quien fuera el mayor impulsor de los viajes que permitieron que Portugal se transformara en un Imperio. Con una altura que supera los 50 mts., tiene forma de carabela y presenta el escudo del Pais a los lados, además de la espada que representa la Casa Real de Avis.

monumento-a-los-descubrimientosA cada lado del monumento pueden verse también diversas representaciones pertenecientes a la Era de los Descubrimientos, de importantes héroes de Portugal. El monumento dispone de un ascensor interior que permite ascender hasta el sexto piso y desde allí poder subir las escaleras hasta la cima desde donde se obtienen las mejores vistas de Belém. En el sótano del monumento se suelen llevar a cabo algunas exposiciones temporales.

Verdadero símbolo del nacionalismo portugués, el monumento situado en calle Brasilia puede ser visitado diariamente entre las 10,00 y las 18,00 hs., a excepción de los feriados y los días lunes que permanece cerrado. Para llegar hasta el lugar se puede coger el tranvía 15 o las líneas de autobuses 27,28,43 y 49.

Dirección y contacto

Dirección: Avenida de Brasilia 1400
Teléfono: +351 213 031 950
Fax: +351 213 031 957
Correo-e: [email protected]
Página web: padraodescobrimentos.egeac.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*