Turismo.org
×

Desplazarse en Lisboa

Una de las mejores formas para moverse dentro de la ciudad de Lisboa es a través del Metro. La compañía Metropolitano de Lisboa ha mejorado notablemente tanto la calidad como la eficiencia del servicio
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Metro

Una de las mejores formas para moverse dentro de la ciudad de Lisboa es a través del Metro. La compañía Metropolitano de Lisboa ha mejorado notablemente tanto la calidad como la eficiencia del servicio y cada una de sus estaciones ofrece a los visitantes interesantes exposiciones de reconocidos artistas. Existen en la ciudad cuatro líneas identificadas con los colores azul, amarillo, verde y rojo y la frecuencia aproximadamente es de cada 3 a 10 minutos.

Quienes decidan utilizarlos podrán optar entre los pases y los billetes sencillos y carnés. El primero de ellos se puede adquirir en oficinas establecidas en Campo Grande, Cais do Sodré, Oriente, Marqués de Pombal y restauradores; en tanto que los segundos se pueden conseguir a través de las máquinas expendedoras y en las oficinas de la estación. La compañía Carris de Ferro de Lisboa complementa este servicio mediante la gestión de tranvías, elevadores y autobuses, funcionando diariamente los tranvías y elevadores además de existir 8 diferentes rutas de autobuses nocturnos que arriban a Cais do Sodré. Los billetes tanto para uno como otro medio se adquieren en cualquier quiosco y a bordo de estos medios.

Los quioscos Carris ofrecen además determinados pases con validez para uno, tres, cuatro y siete días, en tanto que la mejor alternativa para los visitantes es el pase turístico Lisboa Card, mediante el cual podrán viajar sin límites en los diferentes medios públicos de transporte, a excepción de los tranvías 15 y 18 y el Elevador de Santa Justa.

Metropolitano de Lisboa
teléfono: (21) 798 060
página web: metrolisboa.pt/

Ferries

También existe en Lisboa un servicio de ferries gestionado por la compañía Transtejo, con diferentes servicios que atraviesan el Tajo con rumbo a puntos como Cais do Sodré, Belém y Terreiro do Paço. Existe además un enlace entre el servicio ferroviario y el de ferries desde Barreiro -sitio donde finaliza el recorrido del tren- hacia la Praça do Comércio, incluyendo el precio el billete del tren y pudiendo adquirirse los billetes en los autobuses o en la estación.

Transtejo
teléfono: (808) 203 050, sólo en Portugal
página web: transtejo.pt/

Taxis

Si bien todavía quedan algunos antiguos taxis de color negro y techo verde, la mayoría de ellos actualmente se identifican con el color beige y una luz sobre el techo que indica si están libres. Se los puede coger en las paradas, por las calles o solicitarlos por teléfono en los Radio Taxi y Teletaxis. Es necesario prestar atención porque los taxistas no son de fiar y muchas veces cobran más de los que deben, aún cuando todos los taxis disponen de contadores. Generalmente hay que abonar un 10% más en concepto de propina y se acostumbra cobrar un adicional para trasladar equipaje en el maletero.

Autopistas

Para poder conducir en Lisboa habrá que contar con toda la paciencia disponible. El exceso de velocidad es habitual y las señales muchas veces no son correctas. Atravesar el nuevo Puente Vasco da Gama puede llevar hasta una hora, especialmente en las horas punta y los fines de semana. Todo esto se agudizó al transformar muchas de sus calles en peatonales.

La circulación por alrededor de la ciudad está regulada mediante la A9 (Cintura Regional Exterior de Lisboa) y por la Cintura Regional Interior de Lisboa. El centro de la ciudad alberga varios aparcamientos que permanecen abiertos de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 y permiten aparcar como máximo 4 horas. También se puede aparcar en los grandes centros comerciales que cuentan con estacionamiento propio. Actualmente se están construyendo aparcamientos subterráneos que si bien son más costosos, permiten aparcar por 24 horas y se encuentran señalizados en azul y con una letra P.

Alquiler de coches

En cuanto al arrendamiento de coches, para conducir en Lisboa hay que tener como mínimo 21 años de edad y contar además con licencia de conducir válida internacional o nacional y seguro. La violación a alguna de estas disposiciones acarrea multas muy abultadas. Muchas de las compañías al alquilar el coche incluyen en las tarifas el importe del seguro contra terceros, pero debido al alto índice de siniestros en Portugal, lo más aconsejable es contar con un seguro adicional. Las empresas más conocidas son
Avis – tel: (21) 754 7800
Europcar – tel: (21) 940 7710

Bicicleta

Para los más deportistas es posible recorrer la ciudad en bicicleta e incluso se organizan recorridos más largos. Las mismas pueden arrendarse en
Bike Iberia
teléfono: (21) 347 0347
página web: bikeiberia.com/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*