Turismo.org
×

Museo Nacional de Arte Antiguo

Las más importantes piezas del arte religioso en Lisboa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Museo Nacional de Arte Antiguo (en portugués Museu Nacional de Arte Antiga) es un museo situado en el Palacio del siglo XVII, erigido para los Condes de Albor y que lleva el mismo nombre, este museo fue además utilizado como residencia por el marqués de Pombal por más de 100 años y fue inaugurado en el año 1884.

También llamado Museu das Janelas Verdes (Museo de las Ventanas Verdes), sufrió algunas remodelaciones a lo largo de los años, agregándose un anexo en el año 1940, dentro del cual está incluida la principal fachada y ocupa el sitio en el cual anteriormente se localizaba el Convento Carmelita de San Alberto, destruido en el año 1755 a consecuencia de un fuerte terremoto, manteniéndose en pie únicamente la capilla.

museo-nacional-de-arte-antiguo

Una importante exposición tuvo lugar en este Museo en el año 2006 y fue motivo para que Portugal pasara a formar parte de la Ruta de las grandes exposiciones de Arte. Esta exposición incluía la colección del Dr. Gustav Rau, denominada De Fra Angelico a Bonnard y exponía obras de El Greco, Canaletto, Camille Corot, Edouard Manet, Degas, Claude Monet, Frans Porbus, Fra Angélico, entre muchos otros.

Allí puede apreciarse una colección de temas religiosos de estilo prerrenacimiento o postgótico perteneciente a Nuno Gonçalves y otros pintores portugueses de su promoción, donde sobresale principalmente «Panéis de São Vicente», además de «O martirio de São Sebastião» del artista Gregório Lopes.

Casi la totalidad de las piezas que alberga este Museo provienen de diversos monasterios y conventos, luego de la supresión de las órdenes religiosas que tuviera lugar en el año 1834. También pueden apreciarse valiosas colecciones de porcelanas, platería y artes aplicadas, siendo unas de las mejores muestras del arte portugués de la Edad Media, la Custódia de Belém y la Custódia da Bemposta.

Es posible además encontrar algunas piezas de arte europeo y oriental, además de obras alemanas y flamencas, como Tentación de San Antonio de El Bosco. Para acceder al Museo se puede coger el autobús 40 en la Praça de Comercio o , si vienen de Belém, el autobús 27.

Dirección y contacto

Dirección: Rua Presidente Arriaga (Janelas Verdes) 1249 – 017 Lisboa
Teléfono: (+351) 21 391 28 00
Fax: 21 397 37 03
Correo-e: [email protected]
Página web: mnarteantiga-ipmuseus.pt

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*