Turismo.org
×
Clima de Portugal
Clima de Portugal

Clima de Portugal

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El clima de Portugal puede ser considerado como Mediterráneo aunque presente gran influencia proveniente del Océano Atlántico; es uno de los más agradables dentro de los países de Europa y se caracteriza por contar tanto con lluvias así como días soleados, existiendo notables diferencias entre la zona norte y la zona sur, que se diferencian por climas Oceánico y Mediterráneo respectivamente.

Clima de Portugal

Clima de Portugal

Clima actual en Portugal

Haz clic en la ubicación deseada para ver más datos sobre el clima.

Estaciones del año en Portugal

Portugal en primavera

En Portugal, la primavera se manifiesta con un clima templado y bastante agradable que puede llegar hasta los 22°C, pudiendo ofrecer cerca de 10 horas de sol por día.

Portugal en verano

El verano en Portugal suele ser bastante caluroso, manifestándose de forma diferente según las regiones, pues en la zona del interior, como Nordeste trasmontano y el Alentejo, presenta un clima más cálido y seco, mientras que en las zonas costeras el calor es regulado por la presencia del mar. Las temperaturas oscilan entre los 25°C y brindan alrededor de 11 a 12 horas de sol por día.

Portugal en otoño

La temporada de otoño en Portugal se manifiesta con días templados, agradables y un tanto soleados, y ya para el mes de noviembre, este tipo de clima recibe el nombre de «Verano de São Martinho», además de celebrarse su día central el 11 de noviembre.

Portugal en invierno

En la época de invierno, el clima suele ser lluvioso y ventoso, incrementándose el frío en zonas como Oporto, Beiras y zonas cercanas a España, aunque siguen siendo bastante más agradables que el invierno en el resto de Europa. La temperatura puede oscilar entre los 8 y 11ºC y las nevadas son poco frecuentes excepto en zonas altas como Serra da Estela, que propician el turismo invernal.

Clima en las islas de Portugal

Madeira

El clima de Madeira, debido a su ubicación en el Océano Atlántico y por su relieve montañoso goza de características particulares de la zona, contando con unas temperaturas agradables y cálidas que oscilan entre los 24 ºC en verano y durante el invierno llega hasta los 19 ºC.

Más información sobre el Clima en Madeira

Azores

El clima de las islas Azores se determina por la influencia de la corriente del Golfo y destaca por contar con agradables temperaturas durante todo el año, variando entre los 13º C en el invierno, y alcanzando los 24ºC en el verano.

Más información sobre el Clima en Azores

2 comentarios

  1. Carlos A Loyola

    22/06/2017 at 01:22

    Por favor quiero saber el clima de Carboeiro en Portugal y clima de Barcelona España. Gracias

  2. Maria

    14/09/2016 at 01:12

    Hola. Estaremos con una amiga a fines de abril de 2017. Me pueden decir si el 1 de mayo conseguiremos taxi que nos lleve al aeropuerto? Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*