Turismo.org
×

Catedral de Lisboa

La más importante edificación religiosa de Lisboa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Catedral de Lisboa, llamada Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa en portugués constituye uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Erigida en el año 1147, ha sido víctima de varios terremotos, sufriendo diversas refacciones y modificaciones a lo largo de los años, de lo que resultó una mezcla de varios estilos diferentes.

catedral-de-lisboa

Localizada en el Largo da Sé, a pocos metros de los muros de la Cidade Antiga, presenta en su fachada un bellísimo rosetón y su forma es románica. Es una de los mejores exponentes del arte románico-gótico. En las frecuentes remodelaciones se agregaron, entre los siglos XIII y XIV, la Capilla Mayor, el Claustro y la Capilla de Bartolomeu Joanes, en estilo gótico.

Albergando valiosos tesoros entre los que se cuentan reliquias relacionadas a São Vicente -el arca con sus restos mortales-, platería y trajes eclesiásticos, obtuvo la categoría de Catedral en el año 1393 por D. João I. Tanto la capilla gótica como el Panteón Real fueron destruidos durante un terrible terremoto en el año 1755 y luego de varias reformas y refacciones, adquirió su actual aspecto a principios del siglo XX. Últimamente se han realizado excavaciones en su entorno, de donde se obtuvieron restos medievales, romanos y árabes.

Dirección y contacto

Dirección: Largo da Sé 1100 Lisboa, Portugal
Teléfono: 218 876 628

Horario de visita

Todos los días: de 9:00 a 19:00 horas.
Claustro: de 10:00 a 18:00 horas (domingos desde las 14:00 horas). De mayo a septiembre cierra una hora más tarde.
Tesoro: de 10:00 a 17:00 horas. Cierra domingos y festivos.

Precio

Catedral: Entrada gratuita.
Claustro: 2,50€.
Subida al tesoro: 2,50€.
Estudiantes y carnet joven: 50% de descuento.

Transporte

Tranvía: líneas 28 y 12.
Autobús: línea 37.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*