Turismo.org
×

Palácio de São Bento

La hermosa y destacada sede del Parlamento de Portugal
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Palácio de São Bento, conocido también como Palácio do Congresso, Palácio das Cortes y Palacio da Assambleia Nacional, es una edificación palaciega cuyo nombre actual deriva del antiguo convento que se erigía en el lugar; ha sido declarado monumento nacional en el año 2002, albergando en su interior gran cantidad de objetos y piezas relativas a la historia del país en las diferentes épocas.

palacio-de-sao-bento

Actualmente este Palacio alberga la sede del Parlamento Portugués y lo hace desde que quedaran prohibidas las órdenes religiosas en el año 1834. Edificado originariamente como monasterio benedictino a fines del siglo XVI, ha sido objeto de varias remodelaciones con el correr de los años, tanto interna como externamente.

Quienes decidan visitarlo podrán apreciar además en la parte posterior del mismo, un pequeño palacio cuya construcción fue ordenada por Joaquim Machado Cayres para residir en el mismo, pro posteriormente, en el año 1937 fue expropiado por el Estado y lo destinaron como residencia oficial del presidente del Consejo de Ministros, siendo hoy en día la residencia oficial del Primer Ministro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*