Turismo.org
×

Compras en Lisboa

Comprar en Lisboa es sencillo y las alternativas son amplias. Uno de los pocos barrios que aún sigue siendo una zona comercial es la Baixa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Comprar en Lisboa es sencillo y las alternativas son amplias. Uno de los pocos barrios que aún sigue siendo una zona comercial es la Baixa y es en Rua Augusta donde se han instalado las principales firmas de moda además de otros pequeños locales comerciales tradicionales y tiendas de souvenirs para turistas que aún se mantienen vigentes. Es también un excelente sitio para adquirir libros. Muchos comercios pequeños peligran por la aparición de los modernos centros comerciales que se sitúan en las afueras de la ciudad.

Las tiendas más exclusivas se ubican sobre Avenida da Liberdade, en el Barrio de Chiado. Los dos centros comerciales más populares son el Colombo y el Vasco da Gama. El primero de ellos es el mayor de la península Ibérica y fue en otros tiempos el mayor de Europa, pudiendo encontrarse en él todo lo que se esté buscando. Los centros comerciales abren sus puertas de 10,00 a 24,00 hs., en tanto que las demás tiendas lo hacen de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y 15.00 a 19.00 y los sábados de 09.00 a 13.00 hs. Otros centros comerciales no menos importantes son Alberto da Mota Pinto y Amoreira. Tanto el Colombo como el Vasco da Gama cuentan con una zona principal plagada de tiendas de todo tipo y albergan en el piso superior más de 20 restaurantes para todas las preferencias, además de varias salas de cine.

Uno de los productos típicos que se puede adquirir en Lisboa es el vino de Oporto, dulce y de alta gradación alcohólica que procede -como su nombre lo indica- de la ciudad de Oporto y se lo puede conseguir en cualquier supermercado o tienda, de varias marcas y precios. También es excelente el vino verde que procede del norte de Portugal. Los pasteles de Belém son otra excelente opción para un regalo y aunque es preferible comerlos recién hechos, son colocados en cajas especiales para llevar.

Si bien la ciudad de Lisboa es muy conservadora, hay buenos lugares donde adquirir ropa, como por ejemplo en Godzilla, ubicada en Rua dos Douradores 120, donde se puede encontrar ropa de fiesta de última tendencia. En U Agencia además cuentan con una peluquería y un bar y está ambientada como los años 70 y lo más extravagante se encuentra en Fashion Gallery Atelier, en Rua do Salitre 169.

De lunes a sábados entre las 09,00 de la mañana y las 19,00 hs., funciona en Lisboa el llamado Mercado de los Ladrones (Feira da Ladra), localizado en el Campo de Santa Clara -se puede ir en el tranvía 28- y pueden adquirirse baratijas de todo tipo. Los impuestos, que ascienden al 19% ya se incluyen en los precios y quienes residan fuera de UE, pueden reclamar la devolución antes de abandonar el país mediante la presentación del correspondiente cheque -emitido por la tienda- en la aduana.

Por último, quienes estén dispuestos a ir un poco más lejos, podrán adquirir prendas de moda a precios rebajados en el outlet Freeport ubicado en la localidad de Alcochete, a orillas del río. El centro comercial abierto que además cuenta con restaurantes y realiza de tanto en tanto conciertos y espectáculos. Es aconsejable solo si tienen coche.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*