Turismo.org
×

Fundación Calouste Gulbenkian

La Fundación Calouste Gulbenkian, una fundación de arte, belleza y caridad en Lisboa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Fundación Calouste Gulbenkian (en portugués Fundação Calouste Gulbenkian) es una reconocida fundación ubicada a uno de los lados del Parque Eduardo VII y constituye un importante Centro Cultural Internacional y tiene por finalidad promover la educación, el arte, la ciencia y la caridad, desde su posición de institución privada. Nació en el año 1956 y cuenta con su sede principal en la ciudad de Lisboa disponiendo de ballet, salas de espectáculos, orquesta, varias bibliotecas, el famoso Museo Calouste Gulbenkian y un Centro de Arte Moderno.

Todos los objetos y bienes que poseyera Calouste Gulbenkian -importante coleccionista- fueron donados al país a su muerte (1955) en forma de Fundación y cuenta además con delegaciones en París y en Reino Unido. Portugal adquirió la colección en una subasta internacional en épocas de la Segunda Guerra Mundial, abonando a través de incentivos fiscales y con un palacio aristocrático portugués. Gulbenkian es sinónimo de cultura portuguesa y la fundación además patrocina varios museos de otras ciudades lusas.

fundacion-calouste-gulbenkian

El acceso al Museo es válido también para el Centro de Arte Moderna, pudiendo apreciarse en el primero valiosas colecciones de monedas griegas, arte islámico, objetos egipcios, estatuas romanas, todo ello además de la sección de pintura europea con obras de importantes artistas como Rembrandt, Rubens, Monet, Degas, Renoir y Utrner, entre otros. Otra importante muestra es la de las joyas de René Lalique.

Al Centro de Arte se ingresa por la Rua Dr. Nicolau de Bettencourt y alberga una importante colección de arte portugués del siglo XX, entre los que se encuentra artistas como Paula Rego y Almada Negreiros, además de Anthony Gormley y Arshile Gorky. A muy poca distancia existe un famoso restaurante buffet.

Para llegar a la Fundación se pueden coger los autobuses de la línea 31 y 46 desde Restauradores o la línea 51 desde Belem.

Dirección y contacto

Calouste Gulbenkian Foundation. Fundación Gulbekian.
gulbenkian.org

Museo Gulbekian
museu.gulbenkian.pt

Centro Moderno de Arte José de Azeredo Perdigão
camjap.gulbenkian.org

1 comentario

  1. Romi Rebelo

    11/04/2019 at 13:33

    Boa tarde,

    Gostaria imenso poder falar por telefone con alguém responsavel das exposições de quadros…. necessito uma informação.
    Poderieis por favor indicar- me qual o telefone ao que posso ligar? Muchas gracias.
    Romi

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*