El Valle de Comox es un sitio agradable, el clima es sumamente templado en comparación al resto de Canadá, con muy poca nieve en invierno y primaveras muy soleadas. En la zona se encuentran los poblados de Comox, Courtenay y Royston. La zona también atrae a turistas en busca de naturaleza, alpinismo y esquí en invierno.
El Valle se encuentra entre las montañas Beaufort de la Isla de Vancouver y el estrecho de Georgia a unas tres horas en auto de Victoria o 30 minutos en avión de Vancouver. En la zona se encuentran ríos, lagos, bosques y más de 40 parques. Valle de Comox es uno de esos sitios desconocidos por el turismo masivo, para llegar a este lugar, existen servicios turísticos en el centro de Courtenay y en Comox, los cuales asisten a viajeros y turistas en busca de camping y pesca. Visite el Parque Nacional «Pacific Rim» y «Tofino» en donde observará espectaculares sitios natuarles.
Como ya lo mencionamos, uno de los poblados que llama la atención es Royston, sitios agradables para viajeros que desean conocer la zona y para parejas deseosas de tranquilidad. Existen pequeños hoteles y hasta un resort llamado King Fisher. Royston es uno de los sitios más bellos y agradables para vivir de Vancouver. Aquí se ubica una costa que forma el estrecho de Georgia en el Pacífico. A la orilla del mar, en Royston, se pueden ver las montañas de la parte continental de British Columbia así como las Islas Denman y Hornby. Por las mañanas, durante el verano se ven águilas de cabeza blanca bajar a la playa y es un excelente lugar para descansar, ya que en la Isla de Horny se ubican algunas de las más populares playas donde podrá asolearse y nadar. Las aguas cerca de Hornby también son muy agradables para practicar el kayak. Otro de los deportes que se llevan a cabo en los alrededores de Royston es el veleo, también muy popular.
Enviado por Juan Guerrero