Turismo.org
×

Estaciones del año en Madrid

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las estaciones del año en Madrid presentan características y actividades peculiares por cada temporada que se adaptan al gusto de quien lo visite.

En verano el calor es insoportable para las personas que vienen del exterior. Durante el invierno las temperaturas son frías, mas no llegan a ser tan extremas como en otros países europeos. Las temporadas de otoño y primavera son las estaciones ideales para conocer la ciudad porque el clima en Madrid es muy agradable, ya que son temporadas de transiciones de las estaciones.

Madrid en primavera (20 de Marzo a las 04:30)

Cerezos en flor en el Valle del Jerte.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte.

La temporada de primavera en Madrid inicia el 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Durante esta época el clima es cálido (17ºC – 28ºC máx. | 4ºC – 15ºC min.). Es una buena época para conocer la ciudad de Madrid y disfrutar de las actividades y lugares turísticos.

Durante esta temporada las personas se acostumbran vestir con jeans, faldas largas, blusas o camisas livianas, alguna campera fácil de quitar.

Nota: En estas fechas los costos para los turistas son muy altos y además hay una conglomeración de los visitantes en la ciudad.

Madrid en verano (20 de Junio a las 22:34)

Estaciones del año en Madrid

Playa española en el mes de julio.

El verano en Madrid comienza el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre. Es una temporada con la temperatura promedio mínima de 13 ºC y la máxima de 32 ºC, ideal para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre.

En verano, lo común es utilizar vestidos de algodón y pantalones cortos para ellas, camisas de algodón o lino y pantalones amplios y ligeros para ellos.

Recomendación: Reserva con antelación las entradas de los lugares turísticos y el hotel para ahorrar costos.

Madrid en otoño (22 de Septiembre a las 14:21)

Fachada principal del Palacio Real de San Ildefonso durante el otoño.

Fachada principal del Palacio Real de San Ildefonso durante el otoño.

El otoño en Madrid inicia el 21 de septiembre y dura hasta el 21 de diciembre. La temperatura mínima que presenta la estación es de 11ºC y la máxima 20ºC.

Es un temporada ideal para apreciar las caídas de las hojas y visitar los lugares turísticos de Madrid a precios módicos.

Suele bastar la ropa ligera, ya que no es necesario abrigarse, sino hasta el mes de noviembre, pero está bien tenerlo en cuenta.

Madrid en invierno (21 de Diciembre a las 10:44)

Catedral de Burgos cubierta de nieve.

Catedral de Burgos cubierta de nieve.

La temporada de invierno en Madrid comienza el 21 de diciembre y abarca hasta el 21 de marzo, con una temperatura mínima de 2°C y una temperatura máxima de 16ºC.

Los abrigos se vuelven indispensables en estos días, los guantes y las bufandas son prendas básicas para el frío.

Recomendación: Es la temporada adecuada para ahorrar costos, excepto el mes navideño, porque los precios aumentan.

Lluvias en Madrid


El clima en Madrid se caracteriza por tener un clima mediterráneo, por lo que es característico la presencia de lluvias en verano, principalmente entre julio y agosto. Sin embargo, durante otoño e inicios de invierno y durante los meses de primavera de abril y mayo es cuando más lluvias son registradas en Madrid.

27 comentarios

  1. Biggie

    28/04/2022 at 15:33

    Hola hombres (no w*men though)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*