Turismo.org
×

Hamburgo: Economía y puerto

El puerto de Hamburgo es la plataforma de intercambio para el comercio con el este y el norte de Europa.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El puerto de Hamburgo es la plataforma de intercambio para el comercio con el este y el norte de Europa.

Como puerto de contenedores ocupa el segundo lugar en Europa y séptimo en el mundo. Dista 120 km del mar, pero aún así los mayores buques de contenedores pueden entrar en él.

Su posición en el interior y la excelente conexión con el ferrocarril, las vías fluviales y las autopistas le dan un atractivo especial. Las ventas del puerto en relación con el Mar Báltico constituyen el 25 %.

Siendo una metrópoli comercial y de tráfico, Hamburgo dispone de 90 consulados y 460 empresas asiáticas tienen sus sede europea o una sucursal en Hamburgo. La HafenCity (ciudad portuaria) es un nuevo barrio comercial e industrial que se está construyendo directamente a orillas del Elba.

Hamburgo también es sede de la tecnología altamente especializada. Es líder en tecnología médica y biotécnica y es uno de los centros mundiales de la construcción aérea: aquí se está construyendo el nuevo avión de grandes dimensiones A 380.

La marca de pedidos por catálogo OTTO y la Helm AG (productos químicos) son líderes en su rama a nivel mundial. Quien toca un piano Steinway, escribe con una pluma Montblanc o utiliza crema Nivea, está usando productos de Hamburgo. La prensa editada en esta ciudad se lee en todo el mundo y en todos los idiomas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*