Turismo.org
×

Europa Central

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Europa Central es una región que forma el corazón de Europa. Incluye países de habla alemana, cuatro ex Pacto de Varsovia Estados miembros de que se unieron a la Unión Europea, y Eslovenia, ex república de Yugoslavia, ahora también miembro de la UE. Sólo Suiza y Liechtenstein no son Estados miembros de la UE, pero comparten estrechos lazos económicos y culturales con la región, también se han mantenido al margen en gran medida por razones económicas e históricas. Es una región grande e importante que se extiende desde el Báltico y el Mar del Norte en el norte, hasta el Mar Adriático en el sur. También es hogar de algunas de las economías más prósperas de Europa y del mundo. Por último, incluye la legendaria cordillera de los Alpes que actúa como zona de transición entre la cultura latina, germánica y eslava.

Países de Europa Central

Países de Europa Central

Países de Europa Central

Ciudades

Europa Central tiene algunas de las más antiguas y mejor conservadas ciudades del continente. A continuación se muestra una lista de nueve de las más notables ciudades de Europa Central:

  • Berlín – La capital de Alemania. Se ha convertido en un centro cultural internacional y un área de rápido desarrollo desde la caída del Muro de Berlín.
  • Budapest – La capital de Hungría tiene una gran riqueza de la arquitectura, la cultura y sus baños termales, así como uno de los sistemas de metro más antiguo del mundo.
  • Ginebra – La mayor ciudad de habla francesa de Suiza . Este centro urbano de ricos bancarios, es el hogar de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja y las Naciones Unidas.
  • Cracovia – El centro cultural y antigua capital de Polonia . Es famosa por su arquitectura y el encanto medieval más grande plaza del antiguo mercado de pueblo en Europa.
  • Liubliana – La capital alpina pintoresca de Eslovenia es una encantadora ciudad barroca con una impresionante arquitectura y una vida nocturna muy dinámica.
  • Múnich – El bien hacer de la capital del sur de Alemania. Esta puerta de entrada a los Alpes es famosa por la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande del mundo.
  • Praga – La famosa capital mundial de la República Checa es uno de los más atractivos destinos y una de las grandes ciudades mejor conservadas. Se ha convertido en un crisol de expatriados desde la apertura del telón de acero.
  • Viena – La elegante capital de Austria. Este capital imperial tiene gran variedad de monumentos clasicista.
  • Varsovia – El centro de negocios y políticos de Polonia con casco antiguo completamente reformado y la plaza del castillo.

Destinos turísticos

Además de las ciudades mencionadas en el punto anterior, en Europa Central destacan otros destinos turísticos:

Alpes – probablemente uno de los destinos de invierno más importante del mundo. Al inicio a las estaciones de verano también. Incluye: Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Eslovenia.
Montes Tatras – virgen y hermosa cordillera llegando a 2600 metros sobre el nivel del mar. Situado en la frontera polaco-eslovaca.
Lago Balaton – Este es mayor lago en Hungría y el lago más grande de Europa Central.
Mar Báltico – Alemania y Polonia comparten el Mar Báltico en la costa de Europa Central con cientos de kilómetros de playas de arena y casas particulares.
Mar del Norte – Alemania cuenta con muchas islas turísticas en el Mar del Norte.
Selva Negra – pequeñas montañas en el sudoeste de Alemania, famosa por sus paisajes y su historia.
Lago Hévíz – es el segundo lago termal más grande del mundo, un centro de turismo de salud.
Montañas Harz – de montaña de baja altitud en el centro de gama home Alemania a la leyenda de la bruja.
Cuevas de Aggtelek – un magnífico complejo de 712 cuevas en el norte de Hungría y Eslovaquia meridional.
Mar Adriático – Eslovenia tiene una relativamente pequeña, pero hermosa costa en el extremo norte-oriental del Adriático.
Gigante Mountians – Situado en la frontera de Bohemia Silesia en Polonia y la República Checa.

Información general

Europa central - Croacia

Europa central – Croacia

Aunque étnicamente diferentes, los países de Centro Europa comparten una cultura similar e historia a través del tiempo. Dos de las unidades políticas más importantes de la región fueron los imperios alemán y austro-húngaro. Ellos fueron precedidos en la Edad Media por el Sacro Imperio Romano Germánico, un mosaico de estados y pequeños estados cuya extensión variaba con el tiempo. El conflicto étnico era un problema desde hace cientos de años en Europa Central y culminó en los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Con la reunificación pacífica de Alemania y la reciente ampliación de la UE incluyen asimismo a Estados de la región del antiguo Pacto de Varsovia, este problema, finalmente parece haber sido resuelto.

Es un error común por parte de personas ajenas de etiquetar todos los Estados de la región del antiguo Pacto de Varsovia como Europa del Este. Casi de manera uniforme, los habitantes de Europa Central serán halagado y complacidos si describes correctamente a sus países como «Europa Central», tanto geográfica como culturalmente. Por el contrario, es posible que se enojen si caes en estereotipos de la Guerra Fría. Alemania Oriental y Occidental fueron los países, así que es mejor llamarlo el este y el oeste de Alemania. La reunificación es casi una cosa del pasado y es presentado de un modo más o menos positivo por la mayoría de allí y en toda Europa central, así que trata de evitar el etiquetado a alemanes por su pasado reciente. Recuerda que los alemanes son alemanes, pero los austriacos, y la mayoría de Liechtensteiners suizos y luxemburgueses todos hablan alemán, pero no son alemanes! Checo, polaco o eslovaco puede sonar similar a Rusia, pero los habitantes de estos países no ven con buenos ojos a los supuestos de solapamiento cultural. Por último, ten en cuenta que la República Checa y Eslovaquia una vez compartieron un país también y los eslovacos, en general, están muy orgullosos de su independencia recién descubierta.

Si bien no se considera actualmente parte de Europa Central, a las regiones occidentales de Ucrania, la región de Kaliningrado (Rusia) y Alto-Adige / Tirol del Sur – la provincia (Italia), a veces también se considera Europa Central. Esto se debe tanto a sus actuales y / o composición étnica del pasado y / o anteriores historias políticas. La región de Kaliningrado pasó la mayor parte de su historia como una región de habla alemana y el Tirol del Sur sigue siendo una región en gran parte de habla alemana, en el norte de Italia el mantenimiento de fuertes lazos culturales con Austria. A pesar de que Ucrania es un país predominantemente ortodoxo, su parte más occidental fue parte de la Mancomunidad de Polonia-Lituania y más tarde pasó a Austria-Hungría, que hasta cierto punto influyó su cultura única.

Idioma

Europa Central, debido a su rico patrimonio de nacionalidades diferentes, también es el hogar de muchos idiomas. Algunas lenguas gozan de la condición de idioma y por ello se enseña en las escuelas y se utiliza ampliamente en los medios de comunicación. Sin embargo, otros sólo son las lenguas regionales o minoritarias y, por tanto, en peligro de extinción final a pesar de que se están realizando esfuerzos para tratar de garantizar su conservación.

Alemania tiene el mayor número de hablantes nativos en la región y actúa como el único idioma «oficial» de Alemania, Austria y Liechtenstein. En Suiza, el alemán es la lengua materna de 2/3 de la población y es el lenguaje dominante en las cuatro lenguas oficiales de Suiza (alemán, francés, italiano y romanche). Hay una pequeña minoría de habla alemana que se encuentran en Polonia, República Checa y Hungría. Se habla también fuera de Europa Central en el este de Bélgica y Francia, y el norte de Italia (principalmente en la región del Tirol del Sur / Alto Adigio). Alemania puede ser muy diversa y aparece en muchos dialectos diferentes especialmente en el mundo del Sur de habla alemana (sur de Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y el Tirol del Sur) donde fueron la tradición y el dialecto sigue siendo fuerte.

República Checa y Eslovaquia, están íntimamente relacionadas y son mutuamente inteligibles. El idioma sorabo que se habla en el este de Alemania, cerca de la frontera polaca también es un pariente cercano.

El Polaco es el idioma dominante en todas las regiones de Polonia y en una pequeña región de la frontera de la República Checa. Kashubian, una lengua eslava regional, se habla en la región alrededor de Gdansk, en Pomerania en el norte de Polonia. Silesia es una lengua regional o dialecto (dependiendo de a quién le preguntes) del suroeste de Polonia.

El Húngaro es uno de los idiomas más difíciles de aprender para el resto de los europeos, ya que proviene de una familia de lenguas diferentes y está emparentada con el finés y el estonio. Hay 5 millones de hablantes húngaros que viven fuera de Hungría en los países vecinos, como Rumania (Transilvania), el norte de Serbia, el este de Austria y el sur de Eslovaquia.

Francés o italiano son hablados por la mayoría de la población en el oeste y las regiones del sur de Suiza, mientras que el suizo alemán se enseña como segunda lengua. El Francés juega un papel histórico en los Alpes del norte de Italia en las regiones fronterizas francesas.

En el cantón suizo de los Grisones o Grison, el romanche es hablado como lengua regional. Casi todos los oradores romanche hablan bien el alemán suizo y / o italiano también. Está estrechamente relacionado con ladino que se habla en un unos pocos valles de las montañas del norte de Italia y es otra lengua regional en peligro de extinción. Lamentablemente está siendo reemplazado por el alemán o el italiano.

Esloveno es el idioma oficial de Eslovenia, pero también es hablado por las minorías eslovenas en el sur de Austria, el noreste de Italia y el oeste de Hungría. Sorabo se relaciona con polacos y checos y se puede encontrar que se habla en los estados orientales de Sajonia y Brandeburgo. Frisia se relaciona con Inglés y neerlandés, y es hablado por las comunidades de pequeña minoría en Schleswig-Holstein y Baja Sajonia y las comunidades vecinas en los Países Bajos.

Por último, el bajo alemán es hablado por las comunidades rurales o como segunda lengua por unos pocos en la mayoría de los estados federales del norte de Alemania y aún tiene un papel importante que desempeñar en las ciudades-estado de Bremen, Hamburgo y Lübeck y en los estados de Baja Sajonia, Schleswig -Holstein y en particular en el este del estado y la federación de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Encontrar personas que hablen y entiendan Inglés no es un problema en la mayoría de las regiones de Europa Central, especialmente en Suiza, Austria y Alemania. En Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría y la República Checa, el Inglés es ampliamente hablado en las grandes ciudades y por las personas más jóvenes, alemán y ruso también se habla y lo entienden muchas de las personas mayores en estos países.

Cómo llegar

Europa Central está muy bien comunicada dentro de Europa y con el resto del mundo. Alemania, Austria y Suiza son particularmente conocidos por el transporte eficiente y rápido, infraestructuras que permiten viajar con rapidez incluso a los pueblos más pequeños por lo general en autobús, pero a veces incluso en tren!

Llegar en avión

El mayor portal de viajes aéreos es Frankfurt, tiene el principal aeropuerto en el centro de Alemania, que ofrece conexiones a todos los continentes y la mayoría de aeropuertos en Europa. Los aeropuertos de Zúrich, Múnich y Viena son mucho más pequeños pero ofrecen una buena conexión.

Llegar en tren

Europa Central tiene una densa red de trenes de alta velocidad:

  • InterCityExpress (ICE) ofrecen conexiones a través de Alemania, pero también tienen colaboración con los ferrocarriles daneses, austríacos y holandeses.
  • El TGV francés conecta a Francia con Ginebra, Berna, Basilea y Zúrich. También hay conexiones a Karlsruhe, Stuttgart y Frankfurt.
  • El tren de alta velocidad Thalys conecta Colonia con Bruselas y París
  • Railjet conecta Viena con Zúrich, Múnich y Budapest.
  • Pendilinos tiene transporte en Eslovenia y la República Checa con conexiones a los países vecinos.

Además, hay numerosos trenes nocturnos que conectan Europa Central con el resto de la Europa continental, y ofrecen la posibilidad de viajar tan lejos como a Estambul o a Moscú. Comprueba la página de la Deutsche Bahn, que tiene una excelente visión del conjunto del sistema ferroviario europeo.

Llegar en coche

Las autopistas de Europa Central son excelentes y ofrecen conexiones rápidas a través de la región. La Unión Europea ha destinado enormes cantidades de dinero para mejorar la conectividad del transporte. Comprueba las páginas de cada país para obtener detalles de las rutas e itinerarios.

Transporte

Todos los países ubicados en Europa central son firmantes del Acuerdo de Schengen, lo que significa que puedes cruzar las fronteras sin mayores obstáculos, con excepción de los controles policiales aleatorios. Sin embargo, como un visitante de la UE con un visado turístico, se limitan a un total de 3 meses de estancia en todos los países de la región.

Fietas y eventos

Los aficionados al jazz disfrutarán de dos grandes festivales de jazz en Polonia:

  • «Jazz nad Odra» en Wroclaw
  • «Jamboree Jazz» en Varsovia

Alemania:

Gastronomía

Cerveza

La bebida de oro en todo el mundo se ha desarrollado en esta región, y podría decirse que es aquí donde se encuentra todavía en su mejor momento. La República Checa tiene una gran tradición cervecera y Pilsen es el lugar donde la técnica fue pionera, creando el estilo Pilsner que se reproduce en todo el mundo. El bajo costo de la cerveza en la República Checa hace que sea fácil conseguir muchas de las cervezas fabulosa, desde la famosa cerveza Pilsner Urquell, Budvar (Budweiser) y Staropramen, a las favoritas locales, como Kozel, Bernard y Gambrinus. Eslovaquia tiene muchas cervezas de alta calidad como la Zlaty Bazant que está muy bien considerada. Hungría, Polonia y Eslovenia tienen muy buenos ejemplos de cervezas nacionales, a veces a la par con las de tierras checas. Alemania, Austria y Suiza tienen una tradición cervecera similar, y varios tipos diferentes de cerveza. Weissbier (cerveza de trigo) es refrescante en verano, pero es bebida durante todo el año. Hay una enorme cantidad de variedades y especialidades locales que casi siempre vale la pena buscar. Baviera, «el Santo Grial de la elaboración de la cerveza», ubicado en el sur de Alemania, tiene más de 600 fábricas de cerveza!

Vino

La región produce una amplia gama de vinos desde excelentes y famosos, hasta los locales y baratos. Posiblemente la mejor región en el área es Tokaj, mundialmente conocida por sus vinos dulces de postre, así como los vinos blancos más estándar. En Alemania hay vinos de varias regiones del Rin y del Mosela son muy conocidos por sus vinos blancos aromáticos. Sajonia, en el este, incluso es el hogar de una pequeña región de cultivo de vino en las riberas del Elba. Austria y Suiza, también producen algunos productos de muy alta calidad. En los otros países como Hungría y Eslovenia los vinos locales merecen la pena investigar sobre los vinos de producción local.

Vodka

Una especialidad de Polonia, la calidad del vodka polaco está entre los mejores, si no el mejor en el mundo. El producto de alta calidad puede ser muy diferente a la materia industrial se puede comprar en tu tienda local y bien vale la pena intentarlo. Zubrowka es una variedad de vodkas con sabor con una hierba similar a la canela y es delicioso cuando se combina con jugo de manzana. Algunos dicen que es tan tan bueno que no produce resaca!

Europa:

Europa del Sur | Europa del Este | Europa del Oeste | Europa Central

6 comentarios

  1. Leidy

    12/07/2012 at 01:37

    Buena informacion pero no es lo que buscaba no informan bien todo lo de la region

  2. tatiana

    10/06/2012 at 17:48

    muy buena es informacion pero no es la que estoy buscando

  3. brenda

    10/06/2012 at 17:14

    muy buena informacion

  4. angelica

    03/06/2012 at 17:49

    muy buena esta informacion les are propaganda ok
    bay
    soy lo mas lindo del mundo

  5. valentina

    12/03/2012 at 00:01

    muy buena esa informacion 🙂

    • Anonimo

      17/04/2019 at 17:00

      no lo se

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*