Turismo.org
×

El fin de año y las opciones por el mundo (Parte II)

En esta segunda edición de celebraciones para el año nuevo conocerás más ideas para que este nuevo año sea diferente y mejor que el año pasado.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si sigues buscando opciones no te preocupes, aquí hay más alternativas de viajes en esta segunda parte; por si no leíste la primera parte, puedes encontrarla aquí.

Un fin de año caribeño

JunkanooHay muchas fiestas de fin de año en todo la zona del Caribe, pero hemos buscado una que coincide por fechas pero que no es exactamente una celebración de la llegada de un nuevo año. El Junkanoo que se celebra en Nassau durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero es un festival que enciende todas las luces de Bay Street. Un festival en el que podrás apreciar todo el color y el sabor de la herencia africana presente en el Caribe.

En sus comienzos el Junkanoo eran unos grupos de comediantes y bailarines que iban de casa en casa sobre zancos, desde ahí fue evolucionando hasta convertirse en un increíble desfile con gente disfrazada con prendas de mil colores bailando al son de los tambores de piel de cabra.

De todos las celebraciones del Junkanoo, nosotros sin duda te recomendamos la del día de año nuevo. No sólo porque este artículo vaya de eso sino porque ese día una multitud –casi todos los habitantes de Nassau y los visitantes que pueda haber en esas fechas- se congrega en Bay Street para bailar y disfrutar hasta el amanecer con todos los grupos que participan en Junkanoo. Grupos que proceden de todas las partes de la isla, que preparan durante días los vestidos que llevarán uniendo pequeños trozos de papel de colores hasta que tienen un vestido completo. Desde luego es una forma diferente de celebrar esta fiesta.

Un fin de año alternativo

valle-rustlerTambién se pueden pasar estas fechas en un ambiente relajado, campestre incluso un poco hippie, algo como un festival musical estilo indie. En concreto en la fiesta de año del Valle de Rustler en Sudáfrica vas a encontrar todo eso y quizá alguna cosa más.

En este valle situado en el estado libre de Orange en Sudáfrica, muy cerca de la frontera con Lesotho se celebra una de las fiestas de nochevieja más largas del año. También una de las más divertidas. En ella actúan DJ´s y bandas dando como resultado una ecléctica muestra de la música mundial.

No cuenta con muchos años de existencia pero cada vez es más popular y tiene más éxito. Cada año que pasa acuden más participantes al festival, tanto público como músicos. Lo bueno es que mantiene el ambiente de siempre: familiar, divertido y muy, muy agradable y relajado. Por cierto la fiesta este año empieza el 26 de diciembre y termina, como no, el 1 de enero de 2003.

Un fin de año folk

folk-woodfordOtro festival musical, otra fiesta de fin de año muy larga y otra posibilidad de pasarlo muy bien y olvidarnos de esas fiestas cutres que proliferan al lado de casa. El problema como casi siempre es que hay que irse al otro lado del mundo para encontrar esa fiesta ideal. En este caso nos hemos trasladado a Australia, al festival folk de Woodford.

El festival de Woodford es un festival increíblemente diverso, en el que predomina la música y cultura australianas pero en el que podremos encontrar conciertos, bailes, exposiciones, talleres, teatro callejero, un festival de cine, un festival infantil, cabarets e incluso foros de discusión; actividades bastante diversas como para satisfacer a cualquiera, aunque si no encuentras exactamente lo que buscas estás cordialmente invitado a realizarlo allí mismo por tu cuenta y seguramente será bien recibido por la concurrencia. Todo esto no lo podían programar en una simple fiesta de unas horas y al igual que en nuestra anterior sugerencia han buscado la solución más fácil: la fiesta empieza el 27 de diciembre y no termina hasta cinco días más tarde, el 1 de enero.

El valle en el que se celebra el festival es un preciosidad y hay unas instalaciones muy adecuadas para aposentarnos en él con nuestra tienda de campaña durante todo el tiempo que haga falta. Entre esas instalaciones se encuentran seis bares perfectamente dotados para que no falte de nada en esta fiesta.

Un fin de año tradicional

Ahora siguiendo la más antigua y recia tradición escocesa te invitamos a participar en el Hogmanay, antigua palabra de origen probablemente gaélico con la que se designa una de las celebraciones más vibrantes y populares de las que tienen lugar en estas tierras. El Hogmanay se celebra por toda Escocia pero nosotros vamos a escoger Edimburgo por comodidad y por aquello de no perdernos la más bonita de las ciudades del Reino Unido.

hogmanay-edimburgoEl Hogmanay comienza el domingo 29 de diciembre con la procesión de las antorchas, recorren la milla real y terminan en Carlton Hill para celebrar el festival del fuego.

El lunes 30 la cosa continúa con la Night Afore Fiesta, algo así como hacer una fiesta para celebrar que mañana haremos otra. La de este día además de mucho sabor escocés, habrá gaiteros y tamborileros, tendrá bastante sabor internacional ya que también han programado un carnaval latino y espectáculos teatrales por toda la ciudad.

Por fin el día 31 de diciembre es en el que más oferta hay. Desde un concierto en los jardines del castillo de Edimburgo por la mañana hasta el New Year Revels en los del Assembly Rooms. Este último es otro concierto pero en él encontraremos música para todos los gustos: Ceilith, funky, Soul… Ya por la noche tiene lugar la Street Party, a esta fiesta se accede con entrada y supone la conquista de las calles de Edimburgo por la fiesta y las ganas de pasarlo bien.

Hay dos escenarios principales, uno en Princess Street y otro en Waverly Bridge. También esa noche se pueden ver los fuegos artificiales de las siete colinas, un auténtico espectáculo en el que se lanzan fuegos artificiales desde siete puntos diferentes de la ciudad. Las celebraciones continúan el día siguiente para aquellos que todavía tengan fuerzas. Anímate, Escocia no queda tan lejos.

Esas son las múltiples opciones de viaje que tienes para fin de año, como ves, todas son por demás divertidas y exitantes así que anímate por cualquiera de ellas y pásala de lo lindo viajando por el mundo.

Revisa también la primera parte de este artículo y conoce todas las opciones de celebración de fin de año por todo el mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*