Turismo.org
×

El fin de año y las opciones por el mundo (Parte I)

Nuevas ideas para recibir el año nuevo de manera elegante y con glamour; ya sea en un palacio o que mejor rodeado de islas y mar.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Cada año nos planteamos pasar la última noche del año de una forma divertida y original y sin embargo siempre acabamos en una de esas aburridas fiestas de las que salimos con la cartera y el hígado maltrechos. Todos los años nos prometemos no volver a castigarnos con semejante desastre de noche y a pesar de eso volvemos a caer. Parece como si una fuerza extraordinaria nos abocara a ese destino. Algunos dirán: estas fiestas son así y no se puede hacer nada; pues no, en ciberturista nos preocupamos por nuestros lectores y te presentamos unas celebraciones de fin de año que merezcan ese nombre.

año-nuevo

No se trata de quedarse en casa aburriéndose; hay que salir y divertirse, pero de una forma diferente. Si le damos la bienvenida a cada nuevo año con una gran resaca no podremos esperar gran cosa de él, sigue nuestros consejos y descubrirás nuevas formas de celebrar esta fiesta.

Si quieres pasar un fin de año elegante no hace falta que sigas usando frac y corbata únicamente en nochevieja, pero eso no basta para convertir esa fiesta en un evento elegante. Si piensas que nunca podrás experimentar un fin de año decadente y glamuroso no temas aquí está la solución, la propuesta elegante de turismo.org.

Palacio Imperial de Viena

palacio-hofburgEl entorno hace mucho, más de lo que podrías pensar. Así que nos trasladaremos al Palacio Hofburg, o Palacio Imperial, de Viena. La decoración, la música y el servicio son los que merece una ocasión como esta. La compañía por supuesto sólo puede ser la mejor, la alta nobleza europea y todos los ricos y poderosos que gustan de verse rodeados por ellos. Y el evento, o excusa, alrededor del que se monta todo esto es el Baile Imperial de año nuevo en Viena.

El baile de fin de año está perfectamente organizado. Tiene lugar en los salones más elegantes, para los que lo deseen se celebra una cena de gala antes del baile, y para los que lo prefieran hay un buffet durante el mismo. La decoración con multitud de flores y detalles acoge a los participantes que bailan el vals hasta la medianoche. Entonces el Pummerin, la campana de la Catedral de San Esteban anuncia la llegada del año nuevo.

Son multitud de factores, todos ellos perfectamente armonizados, y el resultado es la mejor opción para saborear un fin de año elegante y refinado que puedes encontrar. Este baile es el que da inicio a la temporada de bailes en Austria, una actividad invernal, de enero a marzo perfectamente programada en la que socializan y se divierten. Quién sabe igual te gusta y decides seguir toda la temporada.

Un fin de año especial

kiribatiMuy especial porque si sigues nuestra propuesta al final de la fiesta podrás ser testigo de la primera salida del sol del año. Es un poco complicado de explicar pero síguenos y verás como podemos ofrecerte presenciar el primer amanecer del año.

En una playa como esta puedes despedir el año, aunque hay cierta controversia pues casi todo el mundo asume que Kiribati, en el Pacífico Sur, el país sobre el que está trazada la línea imaginaria de cambio de día; es decir que el meridiano a partir del cual se cambia de hora y de día pasa por allí y además Kiribati es la tierra más al sur de todas las que se encuentran a lo largo de este. Por lo tanto podemos decir que es desde Kiribati donde se ve por primera vez salir el sol del nuevo día durante todo el año.

Ahora el problema es encontrar donde exactamente en Kiribati, y parece ser que Milennium Island es la isla que goza de este privilegio. El original nombre de esta isla se debe por supuesto a las geniales mentes del marketing que promocionaron ya en 1999 esta isla como la primera en ver el primer amanecer del nuevo milenio.

Lo que realmente merece la pena de este destino es disfrutar del maravillosos entorno de estas islas, de un fin de año cálido y playero que independientemente del orden que ocupe no olvidarás en mucho tiempo.

Si te quedaste con las ganas no te preocupes, aquí la segunda parte de este artículo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*