La temporada de verano en México comienza el 21 de junio y finaliza entre el 21 y 23 de septiembre.
Durante la estación de verano en México, las temperaturas suelen ser muy altas y el clima muy caluroso, sin embargo, por las tardes y noches puede sorprenderlos ocasionales lluvias. Además, durante estos meses, hay grandes celebraciones por el Festival de la Guelaguetza, Día de la Virgen del Carmen y demás.
El clima de México durante la temporada de primavera es muy caliente, sin embargo, la temperatura suele variar dependiendo de la región en la que te encuentres. El clima en el norte de México suele ser muy caluroso llegando aproximadamente a los 38º C (100º F), mientas que en la Costa de México, las temperaturas también son altas pero no llegan a extremos. Por otro lado, si no gusta del calor, la mejor opción es viajar al interior de México donde el clima es fresco durante todo el año, además, en el centro y sur de México, suelen haber lluvias ocasionales que convierten los paisajes verdes y exuberantes.
Durante la estación de verano en México las temperaturas suelen ascender, sin embargo, el clima mucho depende de la región del país o el mes en el que te encuentres.
La estación de verano en México pertenece a la temporada baja, porque el ciclo escolar está activo y las vacaciones aún no han comenzado, sin embargo, el clima es un gran factor a favor del turismo sobre todo en las regiones que tiene playa y es por eso que los precios de los hospedajes y las tarifas de vuelos descienden, pero no sustancialmente. Se puede decir que la temporada baja inicia oficialmente después de Pascuas y finaliza a mediados de diciembre, pero el mejor momento para viajar a México será a partir de septiembre hasta noviembre.
No solo el clima es excelente cuando es verano en México, las festividades que se celebrar durante esta estacióna legran el ambiente y atraer a miles de turistas.
El día de la independencia de México se celebra el 16 de septiembre y se celebra su emancipación de España. En México, partir del inicio de septiembre, las calles, casas, edificios y más se decoran con los colores de su bandera: verde, blanco y rojo. Los eventos principales se producen el 15 y 16 de septiembre, cuando las multitudes se reúnen en las plazas de todo el país a gritar ¡Viva México!
6
31/05/2019 at 17:12
1