Turismo.org
×

Palacios en España

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En España existen infinidad de sitios turísticos dentro de los que destacan los palacios de España por su majestuosidad, lujosos revestimientos y la importancia que tiene actualmente La Familia Real Española.

La mayor parte de los palacios de España fueron construidos para el alojamiento de la Familia Real Española. Por otro lado, los palacios contribuyen como parte de su tradición y cultura.

Palacios más importantes de España

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid


Aquí se realizan ceremonias y actos solemnes del estado. Es considerado como uno de los palacios más grandes del mundo y el más grande de Europa Occidental. Posee una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones.

Palacio Real de Aranjuez (Madrid)


Pertenece a la Familia Real Española. Se ubica en Real Sitio y Villa de Aranjuez (Comunidad de Madrid). Limita al norte con la Ría, al Oeste con la plaza del Raso de la Estrella y por el norte con el río Tajo.

Palacio de La Magdalena

Palacios Nazaries (Alhambra-Granada)


Es un conjunto de palacios conformado por los palacios Comares y Leones. Ambos constituyeron funciones de administración, de la corte, protocolo y retiro y disfrute privado.

Palacio de La Magdalena (Santander)


Fue construido para acoger a la Familia Real Española. Se ubica en la Península de Magdalena, frente a la isla de Mouro en Santander.

Palacio Real de Riofrío (Segovia)


Este palacio posee un estilo italiano de planta cuadrada y es una de las residencias de la Familia Real Española. Está rodeado por un bosque de 625 hectáreas, habilitado especialmente para que los reyes puedan cazar gamos y ciervos.

Madrid

Palacio de Liria

Palacio de la Zarzuela


En este palacio reside el Rey de España y es sede de la Casa de Su Majestad el Rey de España.

Palacio de Villahermosa


Es una mansión antigua que albergaba a los duques de Villahermosa. Actualmente, es sede del Museo Thyssen-Bornemisza.

Palacio de Liria


Es un palacio del siglo XVIII, forma parte y alberga a la Fundación Casa de Alba, la cual cuenta con una gran colección de arte y archivos históricos.

Barcelona

Palacio Nacional – Barcelona

Palacio Nacional


Este palacio presenta un estilo clasicista, propio del renacimiento español. Se ubica en la montaña de Montjuic y actualmente alberga al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Palacio Güell


Presenta un estilo característico del modernismo catalán. Está ubicado en la calle Nou de la Rambla.

Palacio de la Virreina


Posee un estilo Barroco de Cataluña, propio de la arquitectura civil. Es sede del área de cultura del Ayuntamiento de Barcelona y presta sus instalaciones para exposiciones temporales.

Córdoba

Palacio Episcopal de Córdoba

Palacio Episcopal de Córdoba


Es parte del centro histórico de Córdoba y está ubicado en el centro del casco antiguo de la ciudad. Fue declarado, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Palacio de los marqueses del Carpio


Es una casa fortaleza que fue construida después de la conquista de Córdoba. En su interior posee un patio de estilo neoárabe. Se ubica en la calle San Fernando.

Palacio de la Merced


Este palacio, antiguamente, constituía el convento de la Merced Calzada. En la actualidad, es sede de la Diputación Provincial de Córdoba.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*