Turismo.org
×
Fachada norte de la abadía de Westminster

Abadía de Westminster

Abbey, Atracción turística
20 Deans Yd London SW1P 3PA Reino Unido
+44 20 7222 5152
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es una iglesia gótica del tamaño de una catedral y la más visitada de Londres. Es el sitio donde tradicionalmente se efectúan las coronaciones y entierros de la monarquía inglesa. Situada en Westminster, Londres, al lado del Palacio del mismo nombre, viene a ser una de las iglesias más visitadas y fue construida (la abadía original) por los monjes benedictinos.

Fue reconstruida entre 1245 y 1517. La primera etapa organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor finalizandose los trabajos durante el reinado de Ricardo II. En el año 1503 el rey Enrique VII añadió una capilla de dedicada a la Virgen María.

Esta abadía adquirió mucha más notoriedad en el año 1997 cuando se llevaron a cabo en ella los funerales de la Princesa Diana de Gales, triplicándose desde entonces el número de visitantes. Uno de los sitios más visitados es el llamado rincón de los poetas, donde se encuentran sepultados famosos escritores como Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson, Charles Dickens y Rudyard Kipling. También se puede visitar la tumba de los científicos Isaac Newton y Charles Darwin. Pese a ser discriminado por sus tendencias sexuales, Oscar Wilde tiene en la Abadía una placa conmemorativa que fue colocada en el año 1995.

Durante muchos años, la llamada «piedra del destino«, que es la piedra de coronación escocesa, permaneció debajo de una silla de madera y era parte de las ceremonias de coronación, pero fue devuelta a Escocia en el año 1996 e instalada en el castillo de Edimburgo.

Cómo llegar:

En metro: Las estaciones más cercanas de metro son San James’s Park , a través de las líneas District y Circle, y Westminster, a través del Jubileo, las líneas District y Circle.
En tren: Las estaciones más cercanas son Charing Cross, a unos 15 minutos a pie de la abadía, y Victoria , alrededor de un 18 minutos a pie de la abadía.
En autobús: Las rutas 9, 10 y 52 paran cerca de la Abadía de Westminster.
En coche: un aparcamiento público, Abingdon Masterpark, está a 3 minutos a pie de la iglesia. Trafalgar Masterpark es de unos 13 minutos a pie. La Abadía de Westminster se encuentra en el peaje urbano de la zona y no se recomienda viajar en coche.

Dirección: 20 Deans Yd London SW1P 3PA Reino Unido
Teléfono: +44 20 7222 5152

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*