El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la monarquía británica y se encuentra situado en el centro de la ciudad de Londres muy cerca del complejo parques compuesto por St. James y Green Park. Su historia se remonta a principios del siglo XVIII, cuando el rey Jorge III compró en 1761 una pequeña mansión para su esposa , la reina Charlotte. En 1826, su hijo, el rey Jorge IV, encargó a su arquitecto, John Nash, remodelar la casa y convertirla en palacio. Después de 11 años, a tres semanas de su ascensión al trono, la reina Victoria abandonó Windsor y se instaló en el nuevo palacio.
Hoy en día residen en el mismo, la reina Isabel II y su esposo el príncipe Phillip y es el sitio donde se recibe a los más altos dignatarios y visitas oficiales. Estuvo cerrado hasta el año 1993 cuando la reina Isabel II decidió, a través de abrirlo al público, recaudar dinero para las refacciones del castillo de Windsor que resultara seriamente dañado en un incendio.
Este Palacio permanece abierto durante los meses de agosto y septiembre cuando la reina se encuentra de vacaciones en el castillo de Balmoral- Escocia y se puede disfrutar de un paseo guiado donde se podrán ver obras de Rubens, Rembrandt, Canaletto, y Vermeer.
Uno de los mayores atractivos de este sitio es el cambio de guardia al que asisten miles de turistas cada día y que generalmente se lleva a cabo a las 11:30. Tiene lugar en la parte delantera del Palacio y lleva realizándose desde 1660. Los guardias, que provienen de los cuarteles de Wellington y están acompañados por una banda. El desfile dura alrededor de 45 minutos y sólo se celebra cuando el tiempo es bueno. Los horarios de admisión son de 9.30am – 4.30pm (última admisión 4.15pm).