Turismo.org
×
Museo Británico de Londres
Museo Británico de Londres

Museo Británico

Great Russell Street, Londres WC1B 3DG, Reino Unido
+44 20 7323 8299 - britishmuseum.org
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicado en Londres, el Museo Británico es uno de los Museos de antigüedades más famosos del mundo y el mayor del Reino Unido. Inaugurado el 15 de enero de 1759, cada año es visitado por más de 5.000.000 de personas y solo cerró sus puertas durante las dos guerras mundiales. Alberga más de 7.000.000 de piezas provenientes de todo el mundo, muchas de las cuales no se exhiben por motivos de espacio o por encontrarse en proceso de restauración. El museo cuenta además con la mayor sala de lectura de la famosa Biblioteca Británica que actualmente ya cuenta con sede propia, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres.

Museo Británico de Londres

Museo Británico de Londres

    Inicialmente montado en la Mansión Montagu, posteriormente y debido a la falta de espacio debió construirse un nuevo edificio en el mismo sitio, que se mantiene hasta hoy en día. Luego de la colección que se exhibe en el Museo Egipcio del Cairo, su sección dedicada a Egipto es la más importante y tanto la entrada al museo como el acceso a muchos servicios, a excepción de algunas muestras temporales, es totalmente gratuita.

    Salas

    La sala destinada a exhibir la colección del Partenón (sala Duveen) sufrió daños luego de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y fue restaurada abriéndose nuevamente al público en el año 1962. En diciembre del año 2000 se inauguraron las nuevas ampliaciones que incluían el Gran Atrio de la Reina Isabel II, erigido en el centro del museo y se trata de un diseño del arquitecto Norman Foster, con un techo totalmente confeccionado en acero y cristal (1656 pares de cristales). El Gran Atrio acoge en el centro la sala de lectura que antiguamente era parte de la Biblioteca Británica, sitio por el que pasaron grandes personalidades como por ejemplo Oscar Wilde, Vladimir Lenin, H.G.Wells, Karl Marx, entre muchos otros.

    El Museo Británico cuenta actualmente con diez departamentos, exhibiéndose tanto en el departamento de antigüedades prehistóricas y romano-británicas como en el de antigüedades medievales, obras que datan desde la Europa prehistórica hasta la actualidad, pasando por la edad media y el renacimiento. Todas las culturas y períodos están cubiertos a través de las piezas romanas, griegas y orientales de su sala de monedas y medallas, incluyendo la valiosa Colección real presentada al Museo por Jorge IV.

    Mundialmente famoso por albergar en la sección de antigüedades egipcias la piedra Rosetta, gran cantidad de sarcófagos y momias, su departamento de etnografía sobresale por la gran cantidad de objetos de diferentes poblaciones indígenas del mundo entero. Las mejores piezas de cerámica oriental e islámica se encuentran en el departamento de antigüedades orientales.

    Por otro lado, en el departamento de antigüedades griegas y romanas sobresalen obras de arte como La Vasija de Portland que data del siglo I, Los Bronces de Benin, Momias Egipcias, La sala del Reloj, El busto de Pericles, El Sello de Ciro, objetos persas, El sarcófago de la sacerdotisa Henutmehyt, esculturas provenientes del mausoleo de Halicarnaso en Turquía y y el friso del templo de Apolo de Bassae, Grecia.

    El arte gráfico europeo, con obras desde fines de la edad media y hasta la actualidad, hallan su sitio en el departamento de grabados y dibujos y el departamento de antigüedades asiáticas occidentales exhibe obras mesopotámicas que datan del 5000 a.C. hasta la llegada del islam en el siglo VII de nuestra era. El Museo cuenta con un laboratorio de investigación y un departamento de conservación.


    Horarios

    • Sábado – Miércoles : 10.00am – 5.30pm
    • Jueves y Viernes: 10.00-20.30
    • Cerrado 24, 25 y 26 Diciembre, 1 Enero y 18 Abril

    Dirección: Great Russell Street, Londres WC1B 3DG, Inglaterra
    Teléfono: +44 20 7323 8299
    Fax: +44 (0)20 7323 8616
    Correo-e: [email protected]
    Página web: britishmuseum.org


    [gmap lat=»51.518959″ lng=»-0.126472″][/gmap]

    Revisa también

    Agregar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *